Pier toca hoy en Villa Nueva

“Siempre fuimos insistentes por el amor a la música”

Ramiro Cerezo, vocalista de la banda, se refirió a la actualidad del grupo y de su nuevo lanzamiento “Mundo en llamas”
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

Escribe: Daniel Rodríguez
DE NUESTRA REDACCIÓN

En el marco de sus 27 años de trayectoria, Pier (la popular banda de rock and roll argentina) estará presente en El Perla Eventos (avenida costanera y puente Alberdi, Villa Nueva). Allí, los hermanos Cerezo y compañía llevarán adelante la presentación de su conocido repertorio y también interpretarán “Mundo en llamas”, un adelanto del disco que saldrá en marzo de 2023. No solo eso, como bandas invitadas están Vulgares y Otra Tribu.

Ramiro Cerezo, vocalista de la banda, dialogó con El Diario respecto a la esencia de “Mundo en llamas” y dimensionó: “(Es una canción que) no refleja solamente lo que está pasando en Argentina, sino a nivel mundial. Y no hablamos de cambio climático, sino de crisis climática. Hay un tema que es la falta de conciencia y las catástrofes que están a la orden del día”, inició Cerezo, y agregó: “También como país vivimos en llamas, siempre en un conflicto permanente... entonces es momento de parar la pelota, ya no por nosotros, sino por las generaciones que vienen. Tenemos que sentar cabeza y buscar una sociedad mejor y más justa. Siempre con Pier hemos tenido mucha conciencia social y por eso somos una banda popular”. 

-En este material también se refleja un cambio respecto a lo que ya venían haciendo...

-Creo que cada disco refleja el momento que está viviendo cada uno y la gente que lo rodea. Creo que este es el momento que está viviendo el mundo y está bueno tirar esa línea. Luego estará en la gente recoger el mensaje, tampoco la vamos de predicadores, sino que ponemos en papel, en canciones y en música la cuestión.

-Hablás de un compromiso social también...

-Me parece que el rock siempre tiene que ver con lo contestatario y con esa cuestión rebelde en el buen sentido.

-¿Cómo es seguir con el rock ahora que el género no está en un primer lugar de la industria?

-Nosotros levantamos la bandera del rock and roll y para mí, ese es el género por excelencia. Y así lo demuestra la vigencia de las bandas como los Rolling Stones o Aerosmith. Obvio que hay otros géneros que van apareciendo y tomando relevancia, pero en este caso hay que “pechar”, pelearla y remarla. Siempre lo hicimos y fue con mucho esfuerzo. Somos una banda que pelea y fuimos insistentes por el amor a la música.

-Con tantos años, tantos escenarios y tantos eventos, ¿cómo se hace para seguir teniendo los pies en la tierra?

-Tiene que ver con la evolución y el crecimiento. Nosotros hicimos “las inferiores” y nos sirvió para que cada momento lo hayamos podido pasar, trascender y disfrutar como correspondía. Hablamos de salir a pegar carteles, volantear y demás. Recuerdo que íbamos a la agencia que nos manejaba la publicidad para editar lo que íbamos a publicar. Son momentos y ahora hay que saber convivir tanto con lo digital como con lo analógico.

-Tocan también en San Francisco y en el espacio Quality de Córdoba, ¿qué tienen preparado?

-Previo a la pandemia habíamos ido a San Francisco, y ahora la idea es volver y tocar temas que no pueden faltar y que toda la gente está esperando escuchar. También sumaremos algunas novedades y, obviamente, “Mundo en llamas”.

-Es un regreso intenso…

-Sí. Lo que más recalco es la permanencia de 27 años de carrera, el hecho de considerar que somos una banda popular y federal, y valoro volver a ir a los lugares del interior porque es fundamental el contacto con la gente. Donde nos convoquen, vamos, nunca tuvimos grandes pretensiones ni demás.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias