Sociedad Italiana - Su 135º aniversario

Se viene una gran “Notte Italiana”

El barítono Omara Kamata y la soprano Alessia Pintossi ya se encuentran en la ciudad. Y ensayan para la velada de mañana en el Teatro Verdi
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:30

Ayer fue presentada oficialmente la “Notte Italiana” que tendrá lugar mañana en el Teatro Verdi de esta ciudad, en el marco del programa de actividades con el que la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos celebrará su aniversario número 135. Entre los participantes en la conferencia de prensa se hallaban el barítono italiano (hijo de un villamariense) Omar Kamata y la soprano Alessia Pintossi, quienes desarrollarán repertorio operístico popular, con arias de composiciones clásicas y modernas.

Los visitantes estuvieron acompañados por  el presidente de la Sociedad Italiana, Mario Trento; el secretario de comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del Municipio, Rafael Sachetto; rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; y el director de la Orquesta Sinfónica Villa María, Luis Nani, que acompañará a los artistas durante la velada.

 

Primera salida...

La soprano Pintossi destacó que el de Villa María será “el primer show que realizo fuera de Italia tras la pandemia”.

“Es un honor que también en mi primera vez en Argentina sea en este lugar tan bello que es Villa María y en el gran teatro que cuenta la ciudad”.

 

“Muy especial”

El barítono, Kamata, en tanto, dijo que “estar en Villa María es muy especial”.

“Soy hijo de un villamariense por lo que es una gran emoción para mí y mi padre que pueda cantar en esta ciudad”, añadió.

Bovo señaló que “este concierto se da en el marco del aniversario 135º de la Sociedad Italiana y 155º de la ciudad, lo que demuestra la importancia identitaria que tiene esta institución en el nacimiento y desarrollo de Villa María”.

“Siempre destaco que las instituciones son el motor de una comunidad y un claro ejemplo de ello es la Sociedad Italiana”, agregó.

 

Un tal Voglino...

El 1 de octubre de 1887 se fundaba en Villa María la que al día de hoy es la institución mutualista más antigua de la ciudad. Y mañana, cuando se cumplan exactamente 135 años de aquel hecho fundacional encabezado por Alessandro Voglino y otros 32 integrantes de la primera comisión directiva, la entidad se vestirá de gala.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, ubicado en la esquina de en Mendoza e Yrigoyen y también a través de Internet.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias