Un nuevo ciclo - Las producciones se proyectarán desde las 21

Discapacidad e inclusión son los ejes del “Cine bajo las estrellas”

Además de los filmes, también habrá otras disciplinas como música, danza y teatro. La actividad se desarrollará el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 en el escenario Vanzetti de la costanera
sábado, 21 de enero de 2023 · 08:45

Discapacidad e inclusión son los ejes de los cortos y las películas basadas en historias reales que se proyectarán, desde mediados de la semana que viene, en el “Cine bajo las estrellas”.

La actividad, que forma parte de la agenda de verano que implementa el municipio y que cuenta con una gran adhesión de los villamarienses, ya es un clásico de la temporada estival y se desarrollará, como cada vez, en el escenario Rubén Vanzetti de la costanera.

Durante la mañana de ayer, alrededor de las 10, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se brindaron más precisiones de la propuesta.

En este sentido, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, dijo: “Es una gran alegría presentar nuevamente este ciclo que venimos llevando a cabo desde hace muchos años” y subrayó que el trabajo conjunto con el espacio local del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Luego, destacó:?“Compartiremos tres noches de alta producción y calidad artística, donde la comunidad podrá disfrutar no solo del cine, sino también de la música, la danza y el teatro”.

 

Los filmes

El miércoles 25 será el turno de “Relatos de una mujer rodante”, del director Alejandro Buttiero. Esta historia se centra en la vida de una artista local que se mueve en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple. Esa jornada, además, contará con el show musical de “Martín, Yo y los Forritos”, una banda de la ciudad que promueve la inclusión mediante la participación de personas con y sin discapacidad.

El jueves 26 los espectadores podrán disfrutar de “Tainha, esperando el viento sur”, de Sergio Stocchero. Antes pasará por el escenario la obra de danza y teatro “Bocanada” y el cierre de la velada estará encabezado por Lucía Emiliani, una vecina de Villa María con discapacidad auditiva que mediante lenguaje de señas interpretará diversas canciones.

Por último, el viernes 27 se proyectará “Sin límites”, de Agustina Alaniz y Belén Giorgi. La producción, informó, relata la historia de un joven con discapacidad intelectual. En esta ocasión estarán presentes el Ensamble de Cuarteto y Cumbia y el grupo ATR.

 

¿Y si hay mal clima?

Por otra parte, se comunicó que en caso de que el clima no acompañe, las actividades serán reprogramadas para el día siguiente, en los mismos horarios y lugar.

 

La presentación

Este viernes en el Centro Favio estuvieron presentes la representante del espacio INCAA, Irma Carrizo; miembros de la entidad audiovisual; directores y directoras de las películas y músicos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias