Llega la octava edición y será desde marzo a noviembre

Las Escuelas de Artes Escénicas, Circo y Música ya se preparan

Se abrió una nueva convocatoria del Programa Ser Arte y Parte. Entre otros requisitos, los talleristas que se presenten deben contar con disponibilidad de seis horas semanales para clases y reuniones obligatorias
martes, 24 de enero de 2023 · 08:30

Durante la mañana de este lunes, en el hall de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, autoridades municipales abrieron una nueva convocatoria para el programa “Ser Arte y Parte”.

Se trata de la propuesta que se inserta en diferentes espacios públicos y comunitarios y ofrece múltiples talleres anuales enmarcados en tres escuelas: la de Circo, la de Artes Escénicas y la de Música.

En esta dirección, se comunicó que los talleristas interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el martes 21 de febrero.

 

Un lugar para la creatividad

Acerca de la iniciativa, que piensa a la cultura como una instancia transformadora, el intendente Martín?Gill destacó:?“En la propia definición ya tiene un mensaje, ya que Ser Arte habla de una actividad artística inter y transdisciplinaria donde la creatividad da lugar a su expresión.?Y, en segundo lugar, Ser Parte no solo en el rol de espectador, sino integrante de ese proceso creativo que transforma la vida de las personas”.

El mandatario, además, recordó que esta es la octava edición y que la puesta en marcha se diagramó desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, presidida por Rafael Sachetto, quien también estuvo presente ayer en la presentación. En este plano, se remarcó que los talleristas tendrán la oportunidad de brindar espacios de formación y visibilización de diversas prácticas culturales.


Requisitos y selección

Sachetto, en el marco del anuncio, dijo que quienes quieran acercar una propuesta deben tener en cuenta una serie de requisitos:

-Ser mayores de edad.

-Contar con disponibilidad de seis horas semanales para el dictado de clases y reuniones de equipo obligatorias.

-Presentar certificado de antecedentes penales.

De esta manera, tras el cierre de la convocatoria, un jurado seleccionará 60 propuestas para organizar la grilla definitiva.

Las bases y formularios para la inscripción de las propuestas de talleristas se encuentran en los siguientes links (que se pueden extraer en la web de El?Diario):

-Escuela de Música: https://bit.ly/Musica23

-Escuela de Artes Escénicas: https://bit.ly/AEsc23

-Escuela de Circo: https://bit.ly/Circo23

Asimismo se informó que quienes tengan dudas o necesiten hacer alguna consulta se encuentra habilitada la siguiente casilla de correo: programasculturalesmvm@gmail.com.

Así, el programa se llevará adelante desde marzo hasta noviembre y tendrá lugar, de manera descentralizada, en los MuniCerca, centros vecinales y Parque de la Vida, entre otros, como parte de las políticas territoriales que el?municipio prioriza para generar una mayor proximidad entre las actividades y la comunidad.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias