Será del 3 al 14, con un plus en las noches de Ricky

Ultiman detalles para el Recorrido Peñero

“Estamos tratando de consensuar los precios entre las peñas y los distintos patios de comida”, dijo Fernando Mola, presidente de la Comisión de la Agrupación Folklórica
martes, 24 de enero de 2023 · 07:30

Del viernes 3 al martes 14 de febrero se realizará el Recorrido Peñero en el marco del Festival Internacional de Peñas.

En ese marco, distintas entidades ya trabajan ultimando detalles para el tradicional recorrido que hace de fuerte contexto al Festival, una de ellas es la Agrupación Folklórica.

El Diario dialogó con Fernando Mola, el flamante presidente de la Comisión de la Agrupación, quien brindó detalles de los preparativos previos. “Ya está contratada la empresa que nos va a proporcionar iluminación y sonido, son gente que está trabajando para la Agrupación desde hace muchos años y tiene experiencia en cómo trabajamos”, comentó.

A su vez, resaltó: “Estamos trabajando también en todo lo que es la infraestructura para adecuar las exigencias de seguridad y todo lo que se tiene que tener en cuenta para evitar algún tipo de incidente o de accidente durante las 13 noches de Peña”. “Ya prácticamente está todo listo para que cuando el municipio cierre la calle, podamos llevar todo el equipamiento y empezar con el armado”, indicó Mola.

En cuanto a los shows musicales y espectáculos, el presidente de la Agrupación relató: “En este momento, Norberto Yáñez, que es el coordinador del escenario, está trabajando con los artistas para cerrar los acuerdos de su participación. Hoy los números son bastante complicados, los costos son muy altos, así que tenemos que hacer los números muy finitos porque las Peñas son el principal ingreso económico que tiene la Agrupación”.

“Cada año los artistas felizmente se repiten, y digo felizmente porque son gente que convoca, son bandas o solistas que convocan, que se van y prácticamente ya comprometen la visita al año siguiente”, dijo Mola.

Si bien señaló que la grilla aún no está cerrada, confirmó la participación del grupo folclórico cordobés Cinco Sentidos para el primer sábado peñero.

 

“Consensuar precios”

Por otra parte, entre las comidas que se podrán degustar este año en la Agrupación, Mola destacó choripanes, empanadas, milanesas, pizzas y “el clásico locro”.

En torno a los precios, mencionó que “se están trabajando”. “Queremos ver si entre todos los patios de comida y las dos peñas podemos llegar a tener un precio más o menos parecido entre todos, estamos tratando de consensuar en la medida de lo posible, pero aún no hay  precios definitivos”, dijo.

De igual manera, afirmó: “Hemos logrado hacer un convenio con la empresa Pepsi Cola, que es el distribuidor de Villa María, para que sea el que nos provea de toda la bebida. Eso es importante porque al poder comprar entre todos a un mismo proveedor hemos logrado conseguir un mejor precio por el volumen de compra y esto seguramente se verá reflejado en el precio al público. Queremos que sea lo más accesible posible”.

En tanto, Mola subrayó que su cargo como presidente de la Comisión es muy reciente. “Hemos asumido la Comisión Directiva los primeros días de enero, por eso estás peñas van a ser distintas para nosotros, en el sentido de que si bien siempre hemos estado colaborando, ahora tenemos mayor responsabilidad en la organización”, precisó.

“Tenemos muy buenas expectativas porque, por lo que se está viendo en los distintos festivales que se vienen realizando, el movimiento de gente es muy bueno y lo que gastan en promedio también es muy interesante”, aseguró y continuó: “Creo que Villa María no va a ser la excepción. El circuito peñero de nuestra ciudad es muy prestigioso, la gente espera el Festival y recorre el circuito peñero, por eso creo que vamos a andar bien”.

Por último, comentó: “Estamos tratando de hacer los números lo más prolijos posible para que los precios sean los más accesibles en los espacios públicos. Por eso, invitamos a toda la gente de Villa María y de la región a que pasé por el recorrido y por la Agrupación Folklórica”.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias