Recuerdo

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Hernán Figueroa Reyes

Este domingo tiene lugar un nuevo aniversario del fallecimiento del cantautor argentino que le da nombre al escenario local donde en los próximos días se podrá disfrutar del Festival Internacional de Peñas
domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:32

Este domingo 5 de febrero se cumplen 50 años del fallecimiento del reconocido cantautor de música folclórica, Hernán Figueroa Reyes, apodado el Cantor Enamorado.

El mismo tuvo una carrera prolífica que duró casi dieciocho años. Durante ese tiempo lanzó catorce vinilos como solista y dos con el grupo Los Huanca Hua, que le otorgaron un nicho en el por entonces naciente movimiento renacentista del folclore.

Figueroa Reyes falleció como consecuencia de un accidente, a los 36 años, el 5 de febrero de 1973, debido a las profundas heridas que sufrió al chocar contra otro vehículo.

Vale la pena mencionar que el artista es quien da nombre al escenario del Anfiteatro local, donde en los próximos días se celebrará el Festival Internacional de Peñas, con la presencia de diferentes artistas durante cinco noches. Además, fue quien escribió la Zamba Para Villa María.

 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias