Una iniciativa de la Legislatura de la Provincia

Estímulo a las Ediciones Literarias

sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:41

Lanzaron una nueva edición del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba que busca acompañar desde el Legislativo las realizaciones  culturales y especialmente las literarias en el ámbito de la provincia. La inscripción se abrió el primer día de este mes.

A través de esta acción, la Legislatura adquiere libros de escritores cordobeses publicados por editoriales radicadas en la provincia de Córdoba.

“Esta contribución de la Legislatura de Córdoba está establecida en la Ley 10.246, que busca promover el crecimiento y la profesionalización de autores, autoras y editoriales de Córdoba”, se indicó desde Prensa de la Unicameral.

 

Para las bibliotecas

Se especificó que, “a través de esta acción, la Legislatura adquiere libros de escritores locales publicados por editoriales radicadas en el territorio provincial, que luego serán destinados a bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales, culturales y otras entidades que soliciten su participación”.

“Para este cometido, se cuenta con la cooperación de instituciones afines que participan en la selección de títulos, así como en la vinculación con otros instrumentos de apoyo al desarrollo del libro cordobés, en la definición de criterios para la logística de distribución, entre otros aspectos. Así, se tiende al fortalecimiento de editoriales locales y de toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores, además de acercar la actividad literaria al interior mediante talleres, presentaciones y ferias”, se agregó.

De esta acción pueden participar editoriales radicadas en el territorio provincial, con más de tres años en el ejercicio de la actividad. También deben realizar al menos el 75 % de su producción de material en el ámbito de la provincia, poseer capitales 100% nacionales, y estar inscriptas en organismos oficiales.

Las bibliotecas y entidades interesadas en recibir las obras literarias que la Legislatura adquiera, deberán proponer actividades que propicien el contacto entre autores, editoriales y lectores.

Para participar: 

https://legislaturacba.gob.ar/estimulo-a-ediciones-literarias

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias