Aniversario del espacio de la tradicional esquina de Salta y José Ingenieros

Teatro La Panadería, más de tres décadas dedicadas a la cultura

Tras 32 años, sigue la llama encendida por María Marta Mansutti y su esposo Hugo, cuando inauguraron el Teatro La Panadería. Celebran el cumpleaños con obras imperdibles
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:52

El 23 de marzo de 1991 se inauguró en Villa María un nuevo espacio artístico: el Teatro La Panadería, que abría sus puertas a la cultura, concretándose así el sueño de su fundadora y directora, Marta Montero de Mansutti junto con su compañero Hugo Mansutti. El aval y la presencia de la madrina de ese espacio, María Rosa Gallo, le dio más empuje a la institución.

“Se prometió que la llama del horno de la panadería iba a estar siempre encendida. Es por eso que año tras año fue creciendo a través de diferentes propuestas culturales que se ofrecieron a nuestra comunidad”, indicaron.

Para hacer un repaso de la vida de La Panadería informaron que se realizaron cinco congresos de teatro, la presentación de elencos nacionales, provinciales, internacionales, la realización de espectáculos de danza y teatro, como así también espectáculos para niños.

Se dictan talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos, talleres de iniciación a la danza, danzas españolas, acrobacia en tela, taller de dibujo y pintura, yoga y expresión corporal.

En el año 2003 se abrió el Instituto Integral de Arte “María Rosa Gallo”, con la carrera Profesorado de  Teatro, de donde egresaron 70 docentes, quienes están trabajando en el sistema educativo. En 2013 se incorporó el Profesorado de Danza para la formación de docentes en dicha disciplina. Ambos profesorados otorgan títulos oficiales con validez nacional.

 

Festejos

Como no podía ser de otra manera, el aniversario de La Panadería es con obras de teatro que se presentan en la sala María Rosa Gallo.

Continuando con obras en el marco del mes aniversario del Teatro La Panadería, sala María Rosa Gallo, este fin de semana se presentan:

- El sábado 25/3 a las 21.30, estará “Lengua Madre”, basada en el libro de María Teresa Andruetto e interpretada por el grupo Convención Teatro, en el marco de los 40 años de democracia.

La obra va develando, a través de cartas escritas por Julia a su madre, que son leídas por Julieta.

Cada sobre va abriendo una ventana que revela una parte de la historia que comienza con el nacimiento de Julieta en un sótano, donde Julia estaba escondida para huir de la represión de la dictadura.

- El domingo 26/3 a las 20.30, se recuerdan los 32 años de la inauguración del Teatro La Panadería sala María Rosa Gallo y estará presente el grupo Eureka Teatro con la obra "Los trapos sucios de Adán y Eva", en el marco de Las Noches de los Teatros.

Cuentan la historia de un matrimonio que cansado de hacer todo tipo de terapia de pareja se propone probar con el teatro, deciden contar su historia de amor en un escenario con el objetivo de hacer catarsis y arreglar su relación. El relato contado por Adán y Eva está lleno de conflictos comunes de parejas, recuerdos bellos y únicos llenos de amor y ternura y discusiones al sacar los trapos sucios al sol en las tablas, frente a un público desconocido, exponiendo sus emociones, para finalizar entendiendo que a pesar de todo lo vivido, se siguen eligiendo el uno al otro.

“Agradecemos el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, del Instituto Nacional del Teatro, de la Municipalidad de Villa María, de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia”, indicaron desde el espacio. 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias