Mañana comienza la Fiesta Provincial del Teatro en Villa María

"Córdoba es una de las referencias teatrales del país”

El delegado del Instituto Nacional del Teatro en Córdoba, Franco Morán, habló con la prensa antes del inicio de la 47º edición. Las obras, exceptuando la primera función programada que será gratuita, tendrán una entrada a $700
viernes, 21 de abril de 2023 · 13:39

Un gran abanico de propuestas culturales llegará este fin de semana de la mano de la 37° Fiesta Provincial del Teatro, que tendrá nuevamente a Villa María como una de sus sedes. Con espectáculos para todos los gustos y edades, el gran evento se desarrollará el sábado y domingo en distintos espacios culturales de la ciudad, con el objetivo de acercar el arte y el entretenimiento a la comunidad bajo una política federal y a costos accesibles.

Al respecto, brindaron detalles el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto al delegado del Instituto Nacional del Teatro en Córdoba, Franco Morán. En diálogo con los medios, las autoridades se refirieron a la iniciativa que viene desarrollándose en distintas localidades del interior provincial, tales como Río Cuarto, Las Varillas y Córdoba Capital, y que tendrá su broche de oro en la ciudad.

Al tomar la palabra, Morán indicó: “Hoy estamos transitando el séptimo día de esta fiesta que iniciamos la semana anterior, y que mañana y pasado tendrá su cierre aquí en Villa María, demostrando una vez más que Córdoba es una de las referencias teatrales del país”. “Tenemos como meta que cada una de las ediciones sirva como instrumento para potenciar la actividad teatral en todo el territorio, y sobre todo que sea disfrutado por sus espectadores”, señaló.

En esta misma línea, las autoridades destacaron el trabajo articulado junto a las organizaciones que forman parte de la actividad, como la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Fundación para la Cultura, y los municipios de cada una de las localidades en donde se viene desarrollando el evento.

 

 

Grilla, entradas y otras propuestas

En la previa al evento, los distintos escenarios de la ciudad se aprestan para recibir espectáculos para adolescentes, jóvenes y adultos, como así también propuestas destinadas a las infancias y al disfrute de toda la familia. Exceptuando la primera función, las demás obras contarán con una entrada general con un costo accesible de 700 pesos, cuyo ticket deberá ser solicitado mediante la página https://www.antesala.com.ar

Además, durante el fin de semana y los días sucesivos se sumarán a la iniciativa talleres gratuitos de formación y reflexión que se dictarán con previa inscripción y bajo las siguientes temáticas: Problemáticas de géneros, diversidades y accesibilidad; Formación actoral para adolescentes; Debate con adolescencias sobre la incidencia de prácticas teatrales en sus contextos; entre otros.

Obra por obra

Sábado
•    16:00 horas: “Entre hormigas y cigarras” – CCC Leonardo Favio – Entrada gratuita por boletería – Apto para todo público. Las invitaciones pueden retirarse desde hoy en la mesa de entrada del Centro Cultural Favio.
•    18:00 horas: “Sarita, una niña en retazos” - Chalet Hereje (Lisandro de la Torre 288) – Público infantil.
•    20:00 horas: “Vivencias, un latido delator” - Teatro La Llave (Carlos F. Gauss 5730) – Apto para todo público. 
•    21:30 horas: “El monte de las maravillas” – Teatro La Panadería (Salta y José Ingenieros) – Apto para todo público. 

Domingo
•    18:00 horas: “Otoño, otra vez” - Teatro La Panadería – Apto para todo público.
•    20:00 horas: “La muerte no arrona sombra” – Teatro La Llave – Para público adulto.
•    21:30 horas: “El vientre vestido” – CCC Leonardo Favio – Para público adulto.

También habrá actividades especiales durante el próximo fin de semana.

De la presentación de la propuesta también formaron parte la coordinadora de Programas Culturales del municipio, Virginia Reyneri, y referentes de las salas La Panadería y Teatro Hereje.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias