En distintas salas locales

Llega un finde con propuestas teatrales para todas las edades

En el marco de la 37ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro, en la ciudad se podrá disfrutar de una multiplicidad de obras. Además, durante estos días también se desarrollarán talleres
sábado, 22 de abril de 2023 · 08:01

“Venimos de siete días con las salas totalmente llenas; de siete días donde los artistas han mostrado, una vez más, que Córdoba es una de las referencias teatrales del país”, dijo el delegado del Instituto Nacional del Teatro  (INT) en Córdoba, Franco Morán.

Y en este sentido, él, acompañado por otras autoridades de Villa María, brindó detalles del gran abanico de propuestas culturales que se van a desarrollar este fin de semana en el marco de la trigesimoséptima (37ª) edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que comenzó el viernes 14 de abril y terminará mañana, y que tuvo como sedes a la capital provincial, a Río Cuarto, a Las Varillas y a nuestra ciudad.

“Tenemos como meta que cada una de las ediciones sirva como instrumento para potenciar la actividad teatral en todo el territorio y, sobre todo, que sea disfrutado por sus espectadores”, añadió Morán sobre la iniciativa, que ofrece espectáculos destinados a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y a las familias en su conjunto.

 

Las obras

La Panadería, el Chalet Hereje y la sala Jorge Bonino son los espacios a los que el público se podrá acercar para disfrutar de las obras. El precio de las entradas es de 700 pesos y, además de comprarse en las boleterías, también pueden adquirirse de manera anticipada a través de la página www.antesala.com.ar.

Al respecto, Morán señaló que el pago adelantado “organiza y facilita mucho” las tareas.

De este modo, la grilla comenzará hoy a las 16 con “Entre hormigas y cigarras” (del elenco inclusivo “Desafiarte”), en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (apta para todo público). La entrada es gratuita por boletería.

A las 18, en tanto, se realizará “Sarita, una niña en retazos” en el Chalet Hereje, ubicado en Lisandro de la Torre 288 (destinada a público infantil).

A las 20, por otro lado, será el turno de “Vivencias, un latido delator”, en el Teatro La Llave, en Carlos Pellegrini 230 (apta para todo público).

Por último, a las 21.30 se llevará a cabo “El monte de las maravillas”, en el Teatro La Panadería, en la esquina de Salta y José Ingenieros (apta para todo público).

Mañana a las 18 se exhibirá “Otoño, otra vez” en el Teatro La Panadería (apta para todo público).

A las 20 se llevará adelante “La muerte no arroja sombra”, en La Llave (para público adulto).

Y a las 21.30, se expondrá en el Favio “El vientre vestido” (para público adulto).

 

Instancias gratuitas de formación

Asimismo, durante este sábado y domingo, y en los días sucesivos, se desarrollarán talleres gratuitos de formación y reflexión.

En esta dirección, los mismos se dictarán con inscripción previa y abordarán, entre otras, las siguientes temáticas: “Problemáticas de géneros, diversidades y accesibilidad”; “Formación actoral para adolescentes” y “Debate con adolescencias sobre la incidencia de prácticas teatrales en sus contextos”.

 

“Gran fiesta”

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, también se expresó sobre las actividades y dijo: “Es una gran alegría estar en la antesala de lo que va a ser esta gran fiesta, de la cual ya tuvimos la dicha de formar parte el año pasado, con una gran respuesta de vecinos y vecinas”.

Y agregó: “Nuevamente, de la mano del Instituto Nacional del Teatro, viviremos este evento que permite que el arte pueda palparse y celebrarse en los territorios de nuestra provincia, para dejar huellas en cada uno de ellos”.

Resta recordar que el proceso inició con 86 propuestas que se presentaron para integrar la programación: luego, tras la selección de un jurado de expertos, quedaron en competencia 30 obras.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias