Salón de las Mujeres

Abrió una nueva convocatoria

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

Hay expectativa: se anunció este martes la apertura de una nueva convocatoria para que artistas visuales formen parte del Salón de las Mujeres “Marina González de Lucchini”. El objetivo es incrementar el acervo cultural de la ciudad y, en este sentido, un dato no menor es que el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli” es la institución con mayor representatividad de obras de mujeres en relación con el resto de los museos de la provincia.

La propuesta, que se desarrolla con apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, está destinada a aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y que sean mayores de 18 años. En esta edición, según se comunicó, el premio adquisición será de 350 mil pesos.

Las interesadas tienen tiempo para participar hasta el lunes 17 de julio: para inscribirse deben solicitar el formulario correspondiente a museobonfigliolivm@gmail.com o a través de las redes sociales del Museo. Asimismo, al tratarse de un salón de artes visuales, las producciones pueden enmarcarse en las siguientes disciplinas: grabado, escultura, dibujo, objeto, fotografía, instalación y videoarte.

Luego, el 31 de julio, se comunicarán las artistas seleccionadas para conformar la muestra que se radicará en las tres salas del Bonfiglioli y que estará expuesta desde el 25 de agosto al 19 de noviembre. Cabe decir que, de acuerdo con lo señalado por Lorena Salcedo, una de las personas que coordina el espacio, aún no se han definido los jurados.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael?Sachetto, aprovechó para destacar que la institución está “atravesada por la perspectiva de género” y añadió que, quienes resulten elegidas, después concursarán para integrar una instancia posterior en el Museo de las Mujeres en Córdoba capital.

Por su parte, el intendente Martín?Gill dijo: “Es nuestro propósito conformar espacios democráticos que cuenten con la participación de todos y todas, respetando el valor creativo de los y las artistas”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias