Ubicada en avenida Sabattini al 200

La vieja casona del ferrocarril fue cedida en comodato al grupo teatral Herejes

El colectivo independiente que funciona en el ex Chalet Scopinaro se hará cargo del antiguo edificio ubicado en avenida Sabattini, a metros del Centro Favio
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:33

En la mañana de este miércoles, se firmó un convenio de comodato entre el colectivo independiente de teatro que funciona en el Chalet Hereje y el municipio villamariense para que el grupo teatral se establezca y se haga cargo de la vieja casona donde funcionara antiguamente la administración del ferrocarril.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto, indicó que se trata de una de las últimas dependencias del predio ferrourbanístico que hasta ahora no habían sido intervenidas por la comuna.

Se trata de un edificio de antiguas instalaciones, ubicado a metros del Centro Cultural Leonardo Favio, el cual en los últimos años, había sufrido varios incendios.

Por su parte, el colectivo que se erige como Chalet Hereje, había realizado manifestaciones públicas de búsqueda de colaboración, ante el incremento en el alquiler del ex Chalet Scopinaro. Incluso, habían pensado en comprar dicho inmueble para continuar con su proyecto artístico.

Esta mañana se firmó el acuerdo entre el municipio y los Herejes

 

La vieja casona de la administración del ferrocarril, que pertenecía al Estado nacional por ser parte de Ferrocarriles Argentinos, será finalmente otorgada en comodato de largo plazo a los Herejes. Por parte del grupo teatral estuvieron presentes Andrés Brarda y Mariano Martínez Seco y por parte del municipio, el intendente Martín Gill, Sachetto y el jefe de Gabinete Héctor Muñoz.

 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias