Del 1 al 8 de junio - También se entregarán postales y señaladores

Los autores locales estarán “a la carta”

Comienza la Semana de la Lectura y, en este sentido, vecinos de la ciudad y la región podrán leer en cafés y restaurantes textos de escritores a través de códigos QR
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:30

“El libro no tiene como destinatario una estantería, sino las manos, los ojos, el corazón y el espíritu de los lectores y contribuye a una experiencia única que es aprender. El que aprende cambia, no es el mismo”, dijo el intendente Martín Gill durante la presentación de la Semana de la Lectura, propuesta que comienza mañana y forma parte de las políticas locales de promoción de la lectura.

A través del Programa de Desarrollo Integrado, con financiamiento de la Unión Europea y apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, la iniciativa se extenderá hasta el jueves 8 de junio y, de este modo, en los locales gastronómicos, los vecinos podrán acceder a textos de autores locales, de manera libre y gratuita -se liberaron los derechos de autor- mediante una carta con códigos QR.

“Estamos convencidos: promover el acceso a la lectura es una herramienta de transformación social y esto se ve reflejado en cada acción que venimos realizando, como lo es el Programa Mis Primeros Libros, que ya ha llegado a más de 750 familias”, resaltó el jefe del Ejecutivo y, en el marco de este programa, recordó que los niños han recibido dos libros (“La casa azul” y “Las dos naranjas”) de Edith Vera, una de las autoras más reconocidas de la ciudad. En esta dirección, fragmentos de sus poemas podrán ser leídos por los villamarienses y gente de la región que pase por cafés y restaurantes de la ciudad.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), por su lado, comentó: “Como universidad, nos halaga saber que nuestra querida editorial no es solo para quienes transitan su formación académica, sino que se trata de un espacio de acceso a la lectura para toda la comunidad, que apuesta día a día a sumar más lectores y actores como forma de construir ciudadanía”. Al respecto, el director de Eduvim, Carlos Gazzera, habló de la importancia de trabajar a la par de bibliotecas, librerías y demás editoriales.

Así, esta actividad, enmarcada en el Programa Municipal Integral de Promoción de Derechos, propicia la equidad en la posibilidad de acceso a la cultura. Por tanto, durante estas jornadas se podrá disfrutar de poemas, cuentos, historias y narraciones de los más diversos géneros literarios. Además, la Biblioteca Municipal ofrecerá postales con poemas de Vera y las librerías se sumarán brindando señaladores.

De la conferencia, resta decir, participaron otras autoridades, como el secretario de Cultura, Rafael Sachetto, Eduardo Belloccio de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Villa María, Darío Falconi, del sello Mascarón de Proa.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias