Será el 8 de julio en el Anfiteatro

[Vídeos] Lanzaron la grilla del "Folk Fest": "Será la primera edición de muchas"

La presentación contó con la presencia del cantor salteño Juan Fuentes, de las autoridades locales y de los productores que llevarán adelante el evento. El evento también contará con la actuación de El Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo, entre otros
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:52

 

En la mañana de este miércoles se presentó oficialmente la grilla de la primera edición del "Folk Fest", que se desarrollará el próximo sábado 8 de julio, en el Anfiteatro Municipal.

El lanzamiento se realizó en el salón Hexagonal del "coloso de cemento", con la presencia del intendente Martín Gill, el titular del Ente Deporte y Turismo Sebastián Panero y los responsables de las productoras a cargo del evento de gestión privada (Arturo Rodríguez de Rood Producciones y Danilo y Maximiliano Vergara de Nono Luis Producciones). 

Gill destacó el hecho de realizar "semejante producción con artistas de primer nivel", en vísperas de "la fecha patria del 9 de Julio", y brindando otra propuesta en el Anfiteatro por fuera de la temporada veraniega (cabe recordar que a mediados de junio se hará allí el Festival Nacional de Cuarteto).

Del mismo modo, destacó que la empresa de colectivos General Urquiza (uno de los auspiciantes del evento), hará un descuento del 50% del pasaje a quien presente el ticket del Festival, desde cualquier punto del país.

 

Será "la primera edición de muchas más"

En tanto, Danilo de Nono Luis, precisó que la "apuesta será gigante" pero que están convencidos que será "la primera edición de muchas más".

Vale remarcar que la grilla contará con artistas como El Chaqueño Palavecino (quien también aportará sus vinos), Sergio Galleguillo, Juan Fuentes, Milena Salamanca y las bandas Carafea y Saypa, además del personaje cómico cordobés "La Bicho, la esposa del Pejo", a cargo de Carla Dogliani, quien conducirá junto a Cristian Bazán.

Raperos versus payadores, gratis

Asimismo, dio a conocer detalles extras del festival que darán un "toque" de renovación a las propuestas folclóricas en nuestra zona. Por ejemplo, a las 19.30 horas y en la explanada del Anfiteatro, se hará una demostración libre y gratuita de "la batalla entre raperos versus payadores".

Luego, dentro del "coloso de cemento", habrá un stand de glitter y una pantalla para selfies instantáneas.

Por último, agradeció al patio de comidas La Cantina que se hará cargo de la faz gastronómica (con platos tradicionales), y mencionó que el material a utilizar será reciclable.

En tanto, puntualizó que las entradas anticipadas son "súper accesibles", y van desde los 3 mil pesos (se pueden conseguir en Pase Show y en Villa María en calle Santa Fe 1202).

 

"Es un orgullo ver nacer un nuevo festival"
Por su parte, Juan Fuentes remarcó que "es un orgullo formar parte de esta propuesta y de la posibilidad de ver nacer un nuevo festival en nuestro país. El folclore es lo que nos distingue en cualquier parte del mundo", agregó.

También mencionó como gratificante el haberse enterado que el escenario del Anfiteatro lleva el nombre de un cantor salteño como él, por Hernán Figueroa Reyes.

Los vinos del Chaqueño Palavecino serán auspiciantes del evento

 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias