Artistas folclóricos en el Anfiteatro, el próximo 8 de julio

Con entradas a precios populares, se viene el primer Folk Fest

La grilla incluye a Palavecino, Galleguillo, Juan Fuentes, Milena Salamanca, Saypa, La Bicho y Los Carafea. La empresa Urquiza cobrará la mitad del costo del pasaje a quienes viajen para el evento

El Día de la Independencia se recibirá con mucho folclore en el Anfiteatro de Villa María, coloso que albergará la primera edición del Folk Fest en la noche previa al feriado patrio, y que tendrá, entre otros artistas, al Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo.

El intendente Martín Gill, el folclorista Juan Fuentes y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, presentaron ayer a la mañana el evento, que se concretará el próximo 8 de julio.

La grilla incluye a Palavecino, Galleguillo, Juan Fuentes, Milena Salamanca, Saypa, La Bicho y Los Carafea.

Las entradas al festival tendrán precios populares, que irán desde los $3.000 a los $6.500, pasando por las de $4.500.

Las mismas ya se pueden conseguir anticipadamente a través de www.paseshow.com.ar.

Por su lado, la empresa de transporte de larga distancia Urquiza brindará descuentos del 50% en sus pasajes para quienes presenten sus entradas para asistir desde cualquier punto del país.

Antes del espectáculo habrá una previa gratuita en las afueras del Coloso de cemento de la costanera, que consistirá en una batalla de raperos versus payadores.

El evento es producido por ROOD y Nono Luis, y contará con patios de comidas, food trucks, gastronomía regional y tradicional.

“Veníamos trabajando en la idea de que el Anfiteatro no solo abra sus puertas para el Festival, sino que podamos, a lo largo del año, aprovechar esta estructura con perspectiva regional y nacional”, dijo el intendente Martín Gill al dialogar con los medios de comunicación en el Salón Hexagonal del Anfiteatro, ayer a la mañana.

El mandatario hizo referencia al nombre del Anfiteatro, Hernán Figueroa Reyes, un símbolo de la música, y destacó que el Folk Fest tendrá artistas de primer nivel, consagrados y emergentes.

También indicó que hay entradas anticipadas vendidas en una importante cantidad.

En la previa, en las afueras del Anfi habrá una batalla entre payadores y raperos.

Fuentes se mostró satisfecho con la iniciativa, y aseguró que “es un orgullo ser parte de la primera edición de este festival de folclore, porque la cultura es lo único que nos hace diferentes al resto del mundo” (ver aparte).

“Ver nacer un festival es hermoso. Voy a venir a cantar y compartir con los chicos que vienen de distintas provincias”, expresó. “Sabemos lo difícil que es emprender hoy, estoy orgulloso de quienes apuestan para que entendamos de nuestra cultura”, valoró.

En el encuentro con la prensa, indicaron que el material descartable será reciclable, y que se apunta a un gran cambio en ese sentido.

 

“El Anfi es la meca” de los artistas

Juan Fuentes habló de la alegría que le significa llegar a la ciudad a inaugurar un nuevo festival folclórico, y ponderó al Anfiteatro, al que catalogó “como la meca” para todos los que cantan.

“Como salteño, se siente el orgullo de salir a representar en las canciones tu lugar, y el enterarme de que el Anfiteatro tenía el nombre de Hernán Figueroa Reyes fue una sensación muy bonita”, declaró.

Respecto a la batalla de raperos y payadores, dijo que le parece “divertidísimo, porque se arma una especie de pulseada”.

 “Está buenísimo mostrar la inteligencia y la capacidad que hay al improvisar de esas dos formas, los admiro muchísimo, porque la improvisación es algo que viene de la mano de la inteligencia y eso me parece que es genial”, consideró.

 Respecto a su show, adelantó que “es el fiel reflejo de lo que quería mostrar desde hace mucho tiempo arriba de un escenario”.

Contó que con sus canciones busca reflejar lo que siente y piensa. “Siento que la música es una sola. Tenga el ritmo que tenga, uno tiene que animarse a ir abriéndose”, declaró a la prensa local.

“Siento que va a ser una noche espléndida, no solamente por la grilla, sino porque también se va a dar todo para que sea la primera de muchas ediciones de este festival”, analizó.

 

El viernes 9 se realizará una performance de danza, poesía y música denominada Entre la carne y el metal, en Mono Espacio, desde las 21 horas. Las entradas están a la venta a $1.200 las anticipadas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias