Este sábado desde las 12
La escuela Waldorf Río de Luna celebrará su Gran Kermés Familiar
El evento, de carácter gratuito, se hará en Perito Moreno y costanera, a metros de la sede educativa
Este sábado, de 12 a 17 horas, la Escuela Waldorf Río de Luna realizará su Gran Kermés Familiar en Perito Moreno y costanera (Rep. del Líbano), a metros de su sede.
El evento, con entrada libre y gratuita, comprenderá juegos, talleres artísticos y de malabares y también música en vivo (con la Escuela de Violín de Broggi Lloret), cuentos (con Mauro Guzmán) y un show de clown (con Une_Xplore), entre otras actividades.
En las Escuelas Waldorf de todo el mundo el inicio del mes de la primavera indica el momento de organizar la Kermés y celebrar así la llegada del calor, las flores y el renacer de la vida.
También habrá propuestas en el bufé, con pizzas y focaccias para el almuerzo y budines caseros, maní y frutas entre otras, para la merienda.
Además, la escuela abrirá sus puertas a quienes quieran conocer las salas, la comunidad y la propuesta educativa previo a la apertura de Admisiones 2024.
La escuela
Cabe recordar que Río de Luna nace en el año 2021 de la mano de mamás y papás que buscaban una educación más completa para sus hijos e hijas.
"A varios, este camino de búsqueda nos encontró algunos años antes en un Jardín Maternal de Pedagogía Waldorf donde conocimos la propuesta educativa y nos enamoramos de ella. El crecimiento de nuestros niños y niñas evidenciaba los frutos de acompañarles con la mirada integral y amorosa que ofrece esta pedagogía, entonces cuando comenzaron a cumplir sus 4 años y debían dejar la salita de maternal para ir al jardín, decidimos seguir caminando juntos para hacer crecer el espacio junto a ellos. Así, con convicción firme y no pocas dudas, nos lanzamos a la aventura de 'hacer una escuela'. A partir de allí, con la apertura de la sala de jardín como desafío, compartimos dos años de mucho aprendizaje y crecimiento personal y comunitario, pero llegó el año 2020 y, en el escenario que desplegó la pandemia, no pudimos sostener el lugar físico que nos contenía", comentaron los padres y las madres.
"A pesar de la situación de crisis, interna y externa, nuestras ganas y la fuerza de ese sueño en nosotros era mayor, así que nos seguimos reuniendo y buscando las formas de poder concretarlo y conseguir ese tan deseado espacio educativo que brinde a nuestros niños y niñas una educación integral y artística a nivel intelectual, emocional y espiritual, involucrando también a sus familias; favoreciendo así el desarrollo en dirección a una vida social más amable y consciente. Entonces nació Río de Luna, en una casa del Barrio Mariano Moreno, muy cerquita del río, rodeada de árboles, pájaros y comadrejas que nos visitan en el patio", agregaron.
Actualmente, el establecimiento cuenta con sala de maternal, jardín de infantes y primaria, con primero y segundo grado.