El sábado próximo

"MuseAndo": para el Día de los Museos se propondrá un recorrido en bicicleta

La propuesta, gratuita y destinada a todo público, comprenderá el recorrido por 10 espacios museísticos de nuestra ciudad

 

La Municipalidad de Villa María informó que se realizará el recorrido turístico guiado “MuseAndo”, en el marco del Día Internacional de los Museos.

La actividad, se anunció en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la subsecretaria se Cultura, Virginia Reyneri y el director de Turismo, Dino Gagliese.

La propuesta, gratuita y destinada a todo público, es organizada entre la citada secretaría y la dirección de Turismo, conjuntamente con 10 museos de la ciudad.

Las personas interesadas podrán sumarse con bicicleta propia o solicitar el préstamo de un rodado, mediante inscripción previa en el siguiente link: http://bit.ly/museando

Recorrido

La iniciativa tendrá lugar el sábado 18 de mayo desde las 14,30 horas y comenzará en Plaza Centenario donde encabezará el recorrido el vehículo Datsun 79, perteneciente al Museo del Automóvil Don Iris.

Luego, se dirigirán al Museo Ramos Generales, continuando el recorrido por los museos: Malvinas, Bv Sarmiento, Bonfiglioli, Judío, Sabattini, Balear, Ferroviario, Escuela del Trabajo y Museo del Anfi.

Sobre la propuesta, Marcos Bovo señaló: “Estos espacios contribuyen a la identidad de Villa María, cada uno con sus características particulares, pero reflejando la historia de los pueblos y engrandeciendo el acervo ciudadano y de la comunidad”.

Mientras que Dino Gagliese agregó: “Este año el lema de la actividad será Museos por la educación y la investigación, destacando el rol fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa integral”.

Acerca del Día de los Museos

Como cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional con el fin de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

 

Autoridades presentes

De la presentación participaron la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo y responsables de los mencionados museos de la ciudad.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias