En el Teatro Verdi
Orquestas municipales y provinciales brindaron "Pasión Tanguera" y con Jairo en la platea
La Orquesta Municipal de Música Ciudadana y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecieron un exquisito repertorio tanguero. Además, bailarines locales danzaron en la previa y el cantante cruzdelejense participó como espectador
Este viernes se desarrolló el show musical “Pasión Tanguera”. Más de 500 personas asistieron al Teatro Verdi a disfrutar de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana del Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba y la Orquesta Municipal de Música Ciudadana “Alberto Bacci” de nuestra ciudad.
El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura y la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales del municipio local.
Durante la velada, los estudiantes del “Taller de Tango” a cargo de la docente Sofía Nicolciuk, dependiente del Instituto Municipal de las Artes de nuestra ciudad, se sumaron a la iniciativa a través de la danza.
Sobre el evento, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: "Compartimos una hermosa noche orquestal de tango, fruto del trabajo articulado municipio - provincia".
Elencos
"Uno de los ejes de trabajo que planteamos en el inicio de la gestión del intendente Accastello fue el acceso de los vecinos a los bienes culturales, y esta es una demostración de ellos, con dos elencos de primer nivel. Y el público acompañó, el Verdi estuvo lleno", destacó el funcionario.
Cabe señalar que la Orquesta Municipal es dirigida por Lucas Leguizamón y durante su actuación interpretó canciones como: "El flete", "Como dos extraños" y "Naranjo en flor", entre otras. Eugenia Lauría participó como cantante estable del elenco.
Mientras que la Orquesta Provincial que está a cargo de Damián Torres, interpretó: "El corazón al sur", una versión instrumental de "Por una cabeza" y "Cafetín de Buenos Aires", entre otros éxitos de la musica ciudadana, junto a los cantantes estables Mery Murúa y Gustavo Vicentín.
En Córdoba
En el tramo final, Torres agradeció la invitación de poder compartir escenario con la orquesta local y hasta adelantó la posibilidad de repetir el encuentro en la ciudad de Córdoba y, si lo permite la agenda, con el propio Jairo, quien estuvo presente en la primera fila.