Se cumplieron ocho años del fallecimiento de Titina Bravín

Cuando este blues perdió la fe

Docente, hincha de Alumni, voz en MotorBlues y recordado con cariño. Dejó una huella imborrable
martes, 28 de octubre de 2025 · 08:30

El 21 de octubre de 2017, el mundo de la música local amanecía con una triste noticia: la muerte de César “Titina”?Bravín.

Hincha de Alumni (muy hincha de Alumni), con 46 años, le había tocado atravesar una dura enfermedad.

Se trató de un reconocido docente y músico villamariense que llegó hasta lo más alto con la música (incluso a formar parte del escenario principal del Cosquín Rock).

Y no solo eso, Titina formó parte del trabajo de recuperación de la exsede del municipio en Mendoza 850 y  formaba parte de la mítica banda, Motorblues, con la cual ya había editado el tercer disco (“Polvos”).

Ella, Motorblues, se convirtió durante años en una banda de referencia en la ciudad; la cual participó en casi todos los Costanera Rock, además de haberse presentado en diferentes partes del país y latinoamérica.

En 2020, como homenaje, Alumni le entregó el carnet de “socio de corazón”, a Titina, quien también tiene una calle con su nombre en barrio Parque Norte de nuestra ciudad.

Lo de Alumni no es casual, porque también fue “fortinero” en lo deportivo: el cantante jugó como lateral izquierdo en la década del 90 en Alumni, el club del barrio y sus amores.

 

Un poco de historia

Contó Raul Olcelli en su página de “Las Calles” que, Bravín, “Deslumbrado por el heavy metal en los 80, desandó sus primeras experiencias en bandas como Post Mortem (luego renombrada Brass), pasando por su ingreso a la mítica Sudaca de Monky Tieffemberg, Vicealmirante Morgan (junto al Turco Meinardi y Pepo Lucero), y Carroñero, donde también militaba Lucero.

Luego ya con el blues, sería parte de Mr. Mojo, integrado también por Alexis Verde, con quien había compartido escenarios en Carroñero, hasta que lo abandonó definitivamente en 2001 para formar su grupo.

Con Motorblues editó tres álbumes: “Sillazo por el lomo” (2008), “Buscador de sueños” (2011), y “Polvos”, (2016). Estructurada siempre como un “power trío”, la banda la completaron Gastón Nigro en guitarras, mientras que en batería se sucedieron Marcelo “Pelado” Gómez, Darío Vasconi y, en la última etapa, Alejandro Argüello. Logró conocer y actuar junto a íconos como Adrián Otero, Miguel “Botafogo” Vilanova (quien grabara en el último disco), Alejandro Medina (quien hizo lo propio en “Buscador”), Víctor “Vitico” Bereciartúa  y el ya mencionado Pappo.

Si tus mentiras siempre dicen la verdad, /si tus amigos ya se fueron en el último autobús,/ hay que decir: es menester,/ tan triste no es el blues.

Andrés Calamaro

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias