En el Parque de la Vida de Villa María
La revista WAM celebró sus 10 años con arte y música en vivo
El festival reunió a artistas que fueron parte de la historia del medio y de la ciudad. Hubo food trucks y feria de libros de la editorial universitaria EduvimLuego de reprogramar la fecha debido a las condiciones climáticas, el FestiWAM tuvo lugar este domingo debajo del tótem del Parque de la Vida, a partir de las 16.
La tarde comenzó con la presentación de DJ KRD, quien, con energía y buena onda, se encargó de ponerle ritmo electrónico al primer bloque, mientras el público compartía mates, charlas y juegos con los más pequeños.
Luego, llegó Juan Pablo Amante, como anfitrión de la jornada. “Uno de los artistas más prolíficos de Villa María y, sin dudas, un grandísimo hacedor cultural desde diferentes roles, proyectos (y personajes)”, escribió revista WAM en Instagram.
De estos personajes, fue “Ubal Ubelto” quien se encargó de presentar y animar el festival.
Tras leer algunos poemas, el artista presentó al Teatro de Herejes, quienes participaron, en sus palabras, con “una intervención inmersiva que oficia como instante de tránsito...”.
Mientras una voz en los parlantes acompañaba, el elenco vestido con trajes blancos que cubrían hasta sus cabezas, invitó al público a acercarse y extendieron una gran tela roja que ocultaba a quienes decidieron formar parte.
Después de la intervención teatral, subió al escenario Juan Ranco con un set acústico.
En octubre, al anunciar a los invitados de la fecha en sus redes sociales, la revista había expresado: “Además de ser un musicazo y compositor, forma parte de lo que es WAM”. “Ranco fue protagonista de nuestra primera nota audiovisual con Juan y Los Días”, recordaron.
El músico invitó al cantante y compositor Jairo Emil para hacer una canción juntos.
Mientras atardecía y llegaban más personas para disfrutar de la tarde, Sergio Cuello y su banda subían al escenario para continuar la celebración. “De Río Tercero al escenario del FestiWAM, además de todo, no viene solo, va a estar solo, va a estar acompañado de un bandón made in Villa María”, escribía la revista en el anuncio.
Más tarde, con un regreso a los escenarios tras varios años de ausencia, la banda Benigno Lunar dijo presente en el festival y emocionó al público nostálgico.
Fueron De La Rivera, con un formato dúo electrónico, los últimos que hicieron bailar al público que eligió levantarse y acercarse al escenario.
Luego de finalizar las presentaciones de todas las bandas, DJ KRD volvió a tomar su lugar en la cabina y musicalizó hasta el final.
La propuesta incluyó, además de mucha música en vivo durante toda la tarde, food trucks y una feria de libros de la editorial universitaria Eduvim.
