MÚSICA

Charla con el exbajista de Los Piojos, Micky Rodríguez

Una muy interesante charla entablaron los conductores del programa “Mejor que ayer”, de laRadio de elDiario, Juan Ramón Seia y Leonela Puente, con el exbajista de Los Piojos, Micky Rodríguez, quien en la noche de ayer se presentó en la ciudad de Villa María revisitando viejos clásicos de la legendaria banda, entre otros temas, tocando junto con una ya conocida banda de tributo local, Susversiones Dúo Set.

La charla se dio en la previa del recital, que generó muchas expectativas.

“Me siento muy contento de regresar a Villa María. Yo vivo en San Marcos Sierras y me siento muy contento de disfrutar la compañía de las y los villamarienses. Es muy lindo compartir con esta banda porque disfruto mucho tocar con ellos, además de que tienen un corazón enorme, y eso siempre es muy importante”, indicó.

El recital tuvo como escenario el bar El Rito. Y sobre este proyecto en colaboración, Micky señaló: “Es una especie de berretín este proyecto, que nace en pandemia. Tiene que ver con las canciones que me gusta cantar e interpretar, la gran mayoría de Los Piojos. Así nace esto, que es a mi estilo, a mi forma, temas producidos junto a Nahuel Gordillo, un amigo de La Falda que dio una ayuda muy importante. También hay algunas canciones de algún otro artista versionadas con mi onda. Es una especie de juego de canciones propias, mi capricho o berretín, que me gusta mucho. Y hay temas de mi propia banda, que ahora está en un stand-by, pero que sigue viva”, comentó.

Rodríguez destacó que lo importante de venir y tocar en Villa María con Susversiones Dúo Set “es compartir con la gente”, y añadió, ante el hecho de tocar en un lugar chico, que es muy especial, dijo que “es así, me gusta mucho, pero no hay que sacarle tampoco el mérito a tocar en grandes escenarios, porque es importante, pero la idea de relacionarse tan cercanamente a mí me gusta mucho, porque soy de ese estilo, vivo en un pueblo donde viven 4.000 personas donde nos vemos y nos conectamos bien analógicamente, personas, de contacto, de mierdas y abrazos. Y es idea es la más palpable para una condición real”.

“Tampoco voy a decir que las grandes masas no tienen conexiones, nada de eso, pero a veces uno agarra lo que tiene que ver con la conexión inmediata”. Señaló también, sobre la actualidad de a industria de la música, que “no quiero ser crítico, creo que la música, como un montón de industrias, va acompañando el desarrollo del mundo, que hoy tiene que ver con la comunicación virtual, inmediata, y la música está ligada a eso, lo que le da muchas oportunidades de hacer música a montón de pibes, y es la diferencia con la época pasada”, expresó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias