Sonido urbano

Se vienen las “Batallas de Breaking Dance”

martes, 3 de febrero de 2026 · 08:30

Los cultores locales del breaking dance, Joaquín Gadara (Ayzak), Matias Ludueña (Tute); Agustin Gusman (Guss) y Esteban Alanis (Nerón), organizaron una competencia (“batallas”, según la jerga de la especialidad), que los pondrá en escena este sábado 7, de 17 a 21, en el Centro Vecinal de barrio General Paz, ubicado en Avenida del Libertador 286.

El evento, según destacaron, está pensado para las categorías Iniciados, en la modalidad 1 vs. 1, y Avanzados, también en 1 contra 1.

 

Altos jurados

“Contamos con tres jurados nacionales”, destacaron desde la organización en diálogo con elDiario, y sumaron: “Uno que llega desde Salta, Lautaro Leguizamon, ganador de la Red Bull Argentina; Fabricio Spitaliere, que viene desde Mendoza y es un generador de cultura, eventos, competencias y competidor con gran experiencia, junto a Chespy Power, que vendrá desde Rosario y es un especialista en ‘powermoves’ (movimientos que requieren gran coordinación y esfuerzo)”.

Por su parte, agregaron que  show de danza parte de Humo Aliens, “participante del draft de Liga Bazooka de batallas escritas”.

El programa se está completando en estos días, aunque anticiparon que “habrá importantes premios en juego para los competidores”.

 

¿Qué es el breaking?

De las calles de Nueva York al mayor escenario deportivo: el breaking (también conocido como breakdance) es un estilo de danza urbana que se originó en el barrio neoyorquino del Bronx en la década de 1970. Es una forma de deporte de baile que mezcla la danza urbana con un notable atletismo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias