Lechería - Tablero de comando sectorial

Siguen en baja las ventas en el mercado interno y externo

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:29

El Tablero de comando sectorial que refleja mes a mes los números de la lechería fue publicado ayer con los datos de octubre de 2019.

En el informe, dan cuenta de que el promedio pagado al productor por litro es de $16,11, lo que representa un 2% más que el mes anterior y un 91% superior que lo que se pagaba en octubre de 2018.

Córdoba está ligeramente por debajo del promedio nacional, con $15,92 de promedio por litro.

Estos datos son tomados del relevamiento realizado en 354 industrias lácteas del país.

En lo que hace al sector industrial, se informa  que sigue utilizándose la mitad de la capacidad instalada y que en lo que hace a existencias, se registra un 25% menos que en el mismo período del año anterior.

El informe estadístico también refiere el aspecto comercial, tanto en lo que hace al mercado interno como al externo.

Las ventas dentro del país disminuyeron, en el rubro de leches fluidas, un 11% comparando enero a septiembre de este año con el anterior. Las leches en polvo bajaron sus ventas en un 2% en el mismo período analizado. Los quesos también a la baja en un 5% y el rubro “otros productos lácteos” bajó en promedio un 11%.

Las ventas al exterior tampoco traen buenas noticias, dado que de enero a septiembre de este año se comercializó un 12% menos que en los mismos meses de 2018. Esto representa que se vendieron 190 mil toneladas de lácteos por 574 millones de dólares.

El suero y la leche en polvo siguen siendo los productos más exportados.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios