EXPORTACIONES- El frigorífico de Río Segundo hizo su primera venta a Estados Unidos

“Logros” envió cinco mil kilos de carne a Miami

Cinco toneladas de carne partieron ayer desde el Aeropuerto Internacional Córdoba con destino a Miami, lo que generó un hecho histórico para las exportaciones de la provincia
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:00

El frigorífico “Logros SA”, ubicado en la ciudad de Río Segundo, hizo ayer el primer embarque de carne de alta calidad hacia Estados Unidos.

Lo hicieron en avión, desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella, lo que convierte a ese acto de comercio en la primera exportación de carne que parte directamente desde Córdoba por aire.

Enviaron cinco toneladas de bife angosto, bife ancho, lomo, cuadril, peceto y entraña, destinadas a las cadenas de hoteles y parrillas argentinas ubicadas en Miami, que habían demandado el producto para las fiestas.

Cabe señalar que el frigorífico fue una de las cinco plantas habilitadas por Estados Unidos, en el marco de la visita oficial que el mismo realizó a ese país en octubre pasado.

“El envío es un acontecimiento único para el sector cárnico cordobés porque se trata tanto de la primera exportación de carnes a Estados Unidos desde este establecimiento, como también el primer embarque de estas características que sale directamente desde el Aeropuerto Internacional Córdoba”, indicaron desde el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Cabe recordar que el mercado estadounidense había estado cerrado para Argentina durante 17 años y se reabrió en noviembre del año pasado. Un mes después, se embarcó la primera exportación, también con destino a Miami.

 

Cadena de parrillas

El gerente general de “Logros”, José María Roca, dijo a La Voz del Interior que el envío se hizo en un vuelo de American Airlines. Explicó que el cargamento está integrado por cortes finos de alto valor provenientes de novillos pesados, como los que se envían a la Unión Europea a través de la Cuota Hilton.

"Irán a una cadena de parrillas que maneja un argentino en Miami", destacó Roca.

El cupo asignado por el Gobierno estadounidense para Argentina es de 20 mil toneladas, con un arancel de 44 dólares por tonelada. Fuera de esa Cuota, los frigoríficos pueden enviar más mercadería, pero pagando una alícuota adicional del 24,6%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios