Lecheria

Radiografía del sector

Se conocieron ayer los datos de junio 2019 del tablero de Comando Sectorial que publica mensualmente la Secretaría de Agroindustria.

En lo que hace a precios, informaron que junio en relación al mes anterior, los productores cobraron un 9% más el litro y si la comparación es interanual la suba alcanzó el 130%.

El promedio nacional es de 14,54 pesos por litro y en Córdoba, algo menos: 14,30 pesos.

En lo que hace a la industria proporcionaron datos de abril, indicando que en ese mes se produjo un 7% menos que en el mismo período del año anterior.

A la hora de hablar de mercados, continúa la baja constante de consumo interno. En leche fluida los argentinos consumieron un 14% menos en el primer cuatrimestre del año en relación al mismo período del año anterior. La baja en leches en polvo fue del 8% y la de quesos, 7%.

En el mercado externo, no hubo variación de las exportaciones en volúmenes comparando los primeros cuatrimestres de 2018 con los de 2019. Como siempre, la leche en polvo encabeza el porcentaje de exportaciones.

 

Proyectan más trigo

La Guía Estratégica (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dio a conocer su informe mensual nacional en el que proyecta una siembra de trigo que cubrirá siete millones de hectáreas. El área estimada es ocho por ciento superior a las 6,46 millones calculadas para el ciclo anterior; es decir, unas 540 mil hectáreas de diferencia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios