DIA DEL CEREALISTA 2019 / Cooperativa Unión Popular de Silvio Péllico

Acompañando al pueblo

La Cooperativa Unión Popular es el corazón del pueblo, dado que a partir de la actividad cerealera, desarrollaron una serie de servicios que abastecen a la comunidad
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:45

Silvio Péllico creció económicamente al ritmo de una entidad cooperativa que brinda servicios a la comunidad. “Estamos en el año de nuestro centenario”, dijo Richard Borgogno, gerente de la Cooperativa Unión Popular, la entidad asociativa que ofrece servicios de acopio a los productores. “Si bien nuestra capacidad de almacenamiento no es muy grande, siempre que nos vemos superados tenemos como resolverlo en la zona”, agregó.

Valoró que al estar adheridos a la Asociación de Cooperativas Argentinas exportan directamente a través de la entidad.

El otro “valor agregado” para la comunidad es que, al ser una cooperativa, se convirtieorn en proveedores de servicios que el sector privado podría no encontrar atractivo en una comunidad pequeña. Esos servicios no son sólo para el campo, sino también para toda la comunidad. “En lo que hace a campo, tenemos venta de insumos, agroquímicos, semillas y también comercializamos los subproductos de la planta de Acabio, es decir, la burlanda; pero también tenemos turismo a través de Covaeco y seguros con La Segunda”, enumeró.

“Pero también tenemos la única estación de servicio del pueblo, el autoservicio de alimentos, un corralón y una ferretería”, planteó.

Es el sistema cooperativo que echó sus raíces en Silvio Péllico a partir de la actividad productiva de sus vecinos y que cada día da más frutos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios