Aporte provincial de 3,6 millones

Conservación en la región

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó dos aportes económicos por un total de $3.600.000, que se destinarán a proyectos y obras de conservación de suelos en distintos puntos del territorio cordobés. Los aportes se enmarcan en el esquema de trabajo que se lleva adelante desde el programa provincial que desarrolla la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera productiva.

Del monto especificado, 1.600.000 pesos irán direccionados a continuar con el desarrollo del denominado Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Río Tercero-ruta 9, una superficie en forma de triángulo ubicada en el centro de la provincia y que desde hace tiempo se está sistematizando para ordenar los escurrimientos hídricos que provocaban daños en la infraestructura y pérdidas en la producción.

Este plan básico incluye la continuidad de proyectos puntuales, algunos que ya llevan un grado de desarrollo (como el de los consorcios conservacionistas Santa Catalina, Santa Teresita y Viejo Algarrobo, que realizan sus tareas en esa zona) y otros más nuevos (como el de Oliva).

Por otra parte, los restantes 2 millones de pesos están destinados a la zona de Punta del Agua, un área crítica ya que tiene comprometidos los caminos de acceso y el ejido de la localidad, por ser la parte final de la cuenca hídrica. Por ese motivo se ha generado un proyecto abarcativo donde interviene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Recursos Hídricos, la propia comuna de Punta del Agua, y por supuesto el Consorcio de Conservación Las Isletillas y los consorcios camineros.

Con los 2 millones de pesos se cubrirán el detalle del proyecto técnico y algunas obras de sistematización, desde Recursos Hídricos se ejecutarán 7 microembalses y desde Vialidad se adecuarán las tareas de mantenimiento de trazas secundarias en función de las necesidades del proyecto general.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios