Cooperativa láctea

Ex-SanCor llegó a 900 kilos de quesos diarios

Desde su puesta en marcha, la Cooperativa La Nueva Esperanza fue en franco crecimiento. Está integrada por trabajadores de una planta cerrada de SanCor

Febrero de este año significó la materialización del trabajo y esfuerzo de un grupo de trabajadores que conformaron la Cooperativa Láctea La Nueva Esperanza, en Brinkmann. En esa fecha comenzó la producción de quesos con 20 trabajadores que se desempeñaban en SanCor, quienes decidieron asociarse para recomponer sus puestos de trabajo.

De un inicio con las complicaciones propias de la actividad, La Nueva Esperanza muestra hoy orgullosa sus números, que marcan un crecimiento sostenido.

En febrero, se procesaban alrededor de cinco mil litros de leche por día, tres veces por semana, llegando a una producción mensual de 60 mil litros.

En mayo logran un acuerdo con productores locales para que le provean materia prima de manera directa. En ese mes, la producción ascendió a 107 mil litros.

Para el mes siguiente, se llegaron a procesar 186 mil litros y alcanzaron en julio los 240 mil mensuales.

Actualmente, y con un rinde aproximado del 12%, se elaboran en promedio un poco más de 900 kilos de quesos por día, en distintas variedades de duros, semiduros y blandos. Su producción, con la marca La Nueva Esperanza, se comercializa en las variedades cremoso, cuartirolo, barra, fymbo, pategrás, sardo, sbrinz, port salut, en hebras, e incorporaron la producción de crema de leche.

Los directivos se presentaron ante el ministro de Industria, Roberto Avalle, para agradecer el apoyo inicial con fondos de la Provincia que les permitió recuperar la fuente de trabajo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios