PALERMO 2019 - En bovinos y ovinos, las cabañas provinciales tuvieron sus cucardas

Premios a la ganadería cordobesa

En las juras de varias razas que premia la Exposición Rural de Palermo, las cabañas cordobesas tuvieron protagonismo.

La muestra, que cierra este domingo, tiene una vez más a los cabañeros cordobeses como protagonistas en las juras de las distintas razas bovinas y ovinas.

En vacunos, estos fueron los premiados cordobeses: Raza Brangus: Gran Campeona Hembra para el establecimiento La Sultana  (Bell Ville) de Mauricio Groppo, en sociedad con Las Lajitas SA y Cabaña Pilagá, de Luis Magliano; Campeón Vaca y Tercer Mejor Hembra: Cabaña El Porvenir (Quilino) de Walter Orodá; Campeón Ternero Mayor y Campeón Ternero Menor: también para Cabaña El Porvenir; el mismo establecimiento se llevó, además, el logro de Tercer Mejor Vaquillona Mayor.

Raza Braford: Reservado Gran Campeón Macho: Cabaña La Dominga (Ischilín).

 

Ovinos

Raza Pampinta: Gran Campeona Hembra para Cabaña La Esperanza Agropampa SA  (Laborde), de Pablo Soracio; Segundo Premio Categoría Diente de Leche Macho para la Cabaña Alhaurin (Los Cocos), de Agustín Spina Fernández (en su primera presentación).

Raza Hampshire Down: Gran Campeona Hembra para Cabaña La Esperanza Agropampa SA; Campeona Oveja para la Cabaña Don Alfredo (Bell Ville), de Jorge Luis Piancatelli; Mejor Tercer Hembra para Cabaña Don Marcial (Calchín Oeste) de Santiago Naselo; Primer Premio Categoría Diente de Leche, para Cabaña Don Marcial; Segundo Premio Categoría Diente de Leche para la Cabaña Don Manuel, que pertenece a la escuela agrotécnica de la localidad de General Cabrera, único establecimiento educativo de Córdoba en competencia; Primer Premio Categoría Dos Dientes, para Cabaña La Gama/La Dormida (Coronel Moldes, San Basilio) de Nelson Rogelio y Walter Luis Piola; y el Segundo Premio de la Categoría Dos Dientes fue para la Cabaña Don Alfredo.

 

Vidriera productiva

Por otra parte, en el stand del Gobierno de Córdoba participan empresas villamarienses tal el caso de  Quesos “Fruit De Lait”, “Capilla del Señor” y “Dipaema”.

También está el Clúster de la Cadena Porcina, de Oncativo y quesos Azul “Emperador”, de Ucacha.

 

Inauguración

Hoy será el acto inaugural del que participará el presidente Mauricio Macri, junto a otras autoridades del Gabinete nacional, como así también de provincias agroproductoras. Se esperan anuncios.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios