Don Bosco - Cercana a Río Cuarto, la institución salesiana apuesta a la calidad

Una escuela que produce alimentos

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 11:00

Alejandro Perone, de la escuela salesiana ubicada en un camino terciario que lleva a Las Acequias, mostró en Villa María durante la jornada lechera (ver página 15) los quesos que fueron premiados durante el concurso provincial. “Sacamos el primer premio en cuartirolo y el segundo en quesos especiales”, recordó. “Esto nos dio visibilidad y ayudó a hacernos más conocidos”, valoró.

“También producimos dulce de leche y vinos, para que la gente vea la cadena de valor integrada que tenemos en la institución, porque nosotros empezamos con la labranza de la tierra, la cosecha de alfalfa para que las vacas den leche y producimos quesos con esa leche y también tenemos la comercialización en Río Cuarto y en la zona”, indicó. “Apostamos a la calidad. Sabemos que eso significa algo más de valor económico, pero por ejemplo, éste sardo que trajimos tiene ocho meses de estacionamiento y es un producto de máxima calidad, muy cuidado desde el principio”, expresó.

La escuela está erigida en una estancia que cuenta con 5.000 hectáreas. Tiene 200 alumnos, de los cuales, 150 están internos. La fábrica láctea la erigieron en 2004. También tienen apicultura, porcinos y otras actividades agropecuarias.

 

Mapa de cultivos

El INTA realizó un mapeo que cubre 118 millones de hectáreas y permite conocer la distribución espacial de los cultivos. Esta herramienta servirá para optimizar la estimación anual del área sembrada, el rendimiento, la producción agrícola total del país y la contribución de cada región. Un logro del INTA que genera gran interés para el sector agropecuario y económico de la Argentina.

 

Jornada de comercio exterior para Pymes alimenticias

Desde Agricultura de la Nación informaron que tienen planificado desarrollar cinco jornadas de capacitación en diferentes puntos del país, denominadas "Cómo Exportar Alimentos" con el objetivo de continuar, a través del convenio de colaboración celebrado al inicio del año, la internacionalización de los productos argentinos. Una de esas jornadas será en Villa María, el 14 de noviembre, de 8.30 a 17, en Aerca.

Los eventos forman parte de las actividades desarrolladas por el "Programa Nacional de Escuelas de Negocios para Pymes Agroalimentarias" y el de Capacitaciones para mejorar la competitividad exportadora de las Pymes argentinas. Bajo el eslogan "Sos Pyme de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo", y están orientados a mejorar las capacidades exportadoras, a través de modelos de formación profesional empresaria.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, comentó: "Entendemos que nuestro rol como gestores de políticas públicas, es contribuir a la construcción y transmisión de conocimientos, y de esa manera facilitar a nuestras Pymes las condiciones necesarias para exportar más”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios