Mesa de Trabajo

Acciones por la mujer rural

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con el Ministerio de la Mujer organizaron un encuentro virtual en conmemoración de esta fecha y firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo del acuerdo es avanzar en acciones conjuntas que permitan identificar, visibilizar y poner en valor la labor y la importancia que tienen las mujeres rurales en el ámbito de la provincia.

El documento de trabajo firmado por los titulares de ambas carteras, Sergio Busso y Claudia Martínez, respectivamente, deja establecido la necesidad de fortalecer la perspectiva de género en las políticas públicas que se vienen desarrollando. Para alcanzar esta meta se creó una Mesa de Trabajo en Género, Diversidad y Ruralidad, a la cual se invitará a participar a entidades y organismos involucrados a la temática.

Asimismo, ambos funcionarios acordaron fortalecer ejes de intervención que promuevan el empoderamiento de la mujer rural, la mejora en su calidad de vida a partir del diseño de capacitaciones, asistencia técnica, herramientas financieras y programas de formación laboral (oficios). Todas estas acciones se delinearán teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los territorios donde habitan.

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios