Protocolo de prevención para el sector rural

Campo y coronavirus

El Ministerio de Agricultura de la Provincia elaboró un compendio de recomendaciones para cada actividad rural con el fin de sumar acciones para la prevención del COVID-19

Los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Trabajo y de Salud, elaboraron una serie de recomendaciones para el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria, una de las exceptuadas en la normativa de aislamiento por el COVID-19 o coronavirus.

Se trata de un compendio de recomendaciones que deben seguir los productores rurales, trabajadores, técnicos, profesionales y toda persona que desempeñe tareas en los ámbitos agrícola y ganadero.

Para elaborarlo se realizaron consultas con profesionales especializados, tomaron en cuenta distintos trabajos elaborados por organismos técnicos vinculados al agro como INTA y Senasa.

El protocolo se dividió en cuatro segmentos: una primera parte con recomendaciones y medidas que son comunes a todos los rubros, un bloque específico para la ganadería, otro dedicado a la agricultura familiar y finalmente el destinado a los establecimientos agrícolas con cultivos extensivos.

El documento puede descargarse desde el sitio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia: agricultura.cba.gov.ar.

 

Para los tambos

En las recomendaciones específicas para el sector lácteo se establece que:

-Los lugares de descanso y los objetos que se toquen de manera frecuente deben desinfectarse siempre.

• Lavarse las manos luego de haber trabajado en la sala de ordeñe o en otras áreas del tambo, donde siempre debe haber disponibles soluciones desinfectantes, agua segura y jabón.

• Utilizar siempre guantes de ordeñe y cambiarlos en forma constante.

• Proveer productos y elementos para garantizar la limpieza del lugar (baldes, cepillos, etcétera) a los fines de limpiar y desinfectar los sectores del trabajo, y la vivienda de aquellos que residen dentro del campo.

• Al regresar de la jornada laboral en el tambo, se recomienda no ingresar a la vivienda con la ropa de trabajo, ducharse con abundante agua y jabón, y posteriormente saludar a la familia. Lavar toda la ropa de trabajo separada del resto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios