Otra cooperativa centenaria

La Cooperativa Unión Agrícola de Leones cumple hoy 100 años de existencia agrupando a productores de esa productiva región.

Dado el contexto de pandemia, la “celebración” se realizará a partir de las 10, con un acto virtual trasmitido por las redes sociales de la entidad de la economía social.

Hace pocos meses La Vencedora de Hernando y Unión de Silvio Pellico celebraron sus cien años, lo que representa de alguna manera el tiempo en que en la región, los productores decidieron resolver juntos los problemas comunes asociándose a través de la figura de la cooperativa.

Pero volviendo a la Unión Agrícola de Leones, hay que recordar que fue fundada un 13 de junio de 1920.

La entidad cordobesa está íntimamente ligada con la creación de la Asociación de Cooperativas Argentinas, ya que en su sede surgió el impulso inicial para su nacimiento en 1922.

Sobre el actual panorama de la entidad, el contador Daniel Rosso, gerente de la Unión Agrícola de Leones, dijo al espacio especializado AgroVerdad, que “la cooperativa ha tenido una muy buena evolución, en esta campaña hemos tenido un 20% de aumento en el acopio en relación al año pasado. Tenemos expectativa de que nuestro acopio siga evolucionado en forma positiva y nos lleve a marcar el desafío de llegar a las 100 mil toneladas de acopio”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios