ACA Timbúes

Inversión cooperativa

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió la nueva terminal portuaria de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). La entidad cooperativista invirtió U$S143 millones para la construcción del espacio destinado a la carga de granos y subproductos a granel (maíz, trigo, sorgo y soja), que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 461 del río Paraná, sobre la margen derecha, en la localidad santafesina de Timbúes.

El puerto, denominado ACA Timbúes, cuenta con un muelle de hormigón armado sobre pilotes, con una longitud de 130 metros y un ancho de 15 metros; tres torres de embarque; dos dolphins de amarre; galería de transferencia y pasarelas de conexión, para embarcaciones de gran porte. Las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenaje de 200 mil toneladas y de descarga de 70 camiones por hora o de 2.400 toneladas de grano; y pueden alojar mil camiones en un predio de 10 hectáreas.

“El campo tiene mucho para dar porque es un actor importante en la economía argentina. Yo particularmente soy un enorme admirador de la economía cooperativista porque que es también una forma muy genuina de desarrollo capitalista”, dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por teleconferencia.

Por último, el presidente de ACA, Claudio Soumoulou, señaló que “todo el desarrollo de esta nueva terminal portuaria está enmarcado en nuestra política corporativa de gestión sustentable, cumpliendo con todos los parámetros de cuidado del medio ambiente y de seguridad de las personas, accesibilidad para personas con discapacidad, y teniendo un cuidado importante sobre el trabajo y los granos que ingresan”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios