Semáforo de Coninagro

Lechería con signos de crisis

A través de señales universales como son los colores del semáforo, Coninagro analiza las economías regionales. Datos a tener en cuenta del informe de mayo

El semáforo de Coninagro, elaborado para mayo y publicado recientemente, asegura que el sector lechero comenzó a presentar “signos de crisis”.

El trabajo elaborado por la economista Silvina Campos Carlés indica que en mayo de 2020 “los precios lácteos se presentan estancados, en un marco de más producción y más consumo”, motivo por el cual el informe plantea que se avizora un “desequilibrio en puerta”. Esto cobra más trascendencia para junio, aseguran.

Cabe señalar que mes a mes, la entidad ruralista publica esta herramienta para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan.

Concretamente, estudia las situaciones de las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de Coninagro, comparando las situaciones de la producción, el mercado y las condiciones de la microeconomía.

En base a esos datos elabora un sistema de alerta por el cual hay producciones regionales en rojo, otras que están en situación complicada poniendo el amarillo y en verde las que están en un buen momento.

 

Otras economías

En el mismo informe indica que con verde marca la etapa de “crecimiento”, al sector bovino en “buen momento para la cría, el engorde con la calculadora y el regreso del mercado chino”; al de granos en general, pese a la incertidumbre y al maní, remarcando con un verde que habla de “prosperidad” por “las buenas perspectivas, precios y mercados”, aunque “resta recuperar superficie”.

En rojo y en peor situación que la lechería, el informe incluye al sector porcino, “con una situación compleja y agravándose día a día por la producción sin destino firme”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios