Informe de la Bolsa de?Cereales de?Córdoba

Cálculos finales de la producción de maní

Los números finales de la producción manisera de la última campaña se reflejaron en un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

Al respecto indicaron que “el volumen total producido en caja fue de 1.539.100 toneladas de maní sucio y húmedo. La producción en grano alcanzó 952.400 toneladas”.

Cabe señalar que la provincia de Córdoba concentró el 82% del total de lo producido en el país. Por la centralidad de esa actividad productiva es que en los últimos días se reunieron en Villa María para hacer conocer sus reclamos, fundamentalmente, solicitando que bajen las retenciones de un área eminentemente exportadora como es la manisera.

Pero volviendo a los números de la campaña, desde la Bolsa indicaron que la superficie sembrada con maní en el país fue de 352.500 hectáreas, de las cuales 287.600 están en Córdoba.

En lo que hace al rendimiento, el promedio fue de 45,2 quintales por hectárea sucio y húmedo, encontrándose los mejores resultados en la provincia de La Pampa. “Para la estimación de área sembrada mediante teledetección se utilizaron un total de 3.000 imágenes provistas por la Agencia Espacial Europea (ESA), proveniente del satélite Sentinel-2, fechadas entre enero y mayo de 2021. Se relevaron más de 14.400 lotes geoposicionados y se utilizaron datos zonales de rendimientos provistos por colaboradores calificados distribuidos en toda la geografía del área de influencia”, aclararon. Los datos fueron procesados en su totalidad por el equipo técnico del Departamento de Información Agronómica de la BCCBA. La adquisición y procesamiento de las imágenes satelitales fue realizada utilizando la plataforma Google Earth Engine.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios