Agencias zonales

Presencialidad en cada distrito

sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:50

Desde la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se informó que ya se encuentran habilitadas para la atención presencial, cada una de las 24 delegaciones del interior, entre las que está la de Villa María. Esta funciona en el predio de la Sociedad Rural.

“Resta reprogramar días y horarios en los cuales atenderán las subagencias, dado que muchas de ellas se han mudado de sede”, informaron.

Durante todo el receso administrativo, el proceso estuvo enfocado en la planificación y coordinación de esta apertura de todas las oficinas centrales, con esquemas que permitieran garantizar a los trabajadores de cada una de las sedes y a los productores que asisten a ellas, todas las medidas de seguridad sanitaria para que concurran a las oficinas. “Por las medidas preventivas de aislamiento, cada uno de los agentes zonales siguió vinculado a los productores de su región de manera virtual con herramientas como el WhatsApp, CIDI y correo electrónico. Pero la prioridad de trabajo fue garantizar el retorno a la atención presencial ya que nuestras agencias son centrales para recabar las demandas que existen en el territorio y focalizar las herramientas del Gobierno”, explicó el director del área, Germán Font.

En la actualidad el Ministerio posee 24 agencias zonales, y una de sus principales funciones es recabar datos e información (lluvias, estimaciones, etcétera), brindando cursos, capacitación y asesoramiento técnico en buenas prácticas agropecuarias, conservación de suelos, buenas prácticas de manufacturas, control de malezas, etcétera. Y sobre todo, una tarea de descentralización de la gestión y administración del Ministerio, con la recepción de documentación y trámites.

 

Créditos a tasa subsidiada - Para la agricultura familiar

Los Ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo junto con el Banco de la Nación Argentina, lanzaron una línea de asistencia financiera por $500 millones destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y dos puntos menos -bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.

Según el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, este beneficio alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el RENAF y “apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió”. “La nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social“, explicó.

La línea de crédito específica para el segmento de las microempresas alcanza a aquellos usuarios que presenten certificado Pyme y certificado de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios