INTA Villa María

Estado de cultivos en la región

Un informe elaborado por especialistas del INTA Villa María da cuenta del estado de los cultivos de la región con datos tomados hasta abril.

En lo que hace a maíces sembrados con destino a silo, indican que en su mayoría han sido picados con muy buenos resultados en cuanto a rendimiento. “Algunos maíces tempranos sembrados para cosecha han sido trillados y se han obtenido rendimientos dispares de acuerdo a la zona y muchos otros están esperando la humedad de cosecha, al igual que en los maíces tardíos”, expresaron.

En cuanto a soja, las de siembra temprana han sido trilladas  y han mostrado rendimientos de acuerdo a las características del lote y del ambiente, algunas han logrado altos rendimientos a pesar del particular año seco. “Estos lotes con rastrojo de soja están bajo monitoreo para realizar el barbecho químico a fin de comenzar la siembra de trigo”, agregan.

En lo que hace a los sorgos forrajeros están picándose y a los que tienen destino a grano se los aguarda hasta alcanzar la humedad necesaria para ser trillados. En estos últimos días se destacó la aparición del pulgón amarillo de la caña de azúcar aunque no fue se requirió acudir al control debido al avanzado estado fenológico del cultivo.

Al referirse a la alfalfa, señalan que “a esta altura del año ya no se observan poblaciones importantes de isocas pero se están comenzando a visualizar pequeñas cantidades de pulgones. Las alfalfas 2021 están implantadas, han nacido muy bien y se están monitoreando para posibles presencias de plagas y malezas.

Finalmente, refieren que las pasturas en gran parte ya se han sembrado y se encuentran bajo control de malezas e insectos y otros ya han recibido los barbechos químicos para ser sembrarlos lo antes posible.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios