LECHERIA - Tablero de Comando Sectorial

Buenos precios

En el último informe de la Dirección Nacional de Lechería dieron cuenta que el precio que percibe el productor se incrementó un 5,2% en relación al mes anterior y tuvo un 71,6% de variación positiva interanual.

Claramente se puede observar en el informe que los valores del último período están por encima de la inflación general.

Estos datos son publicados mensualmente en el Panel de Comando Sectorial y se realizan en base a un precio de referencia que toma en cuenta lo que abonaron 358 industrias en junio.

En promedio, el litro está a $31,32 , lo que representa 31 centavos de dólar.

A la hora de analizar por provincia, lo que percibieron los productores de Córdoba es ligeramente inferior al promedio nacional, ubicándose en $30,90 el litro. Y si los precios de referencia se toman por cuenca hay que señalar que en el territorio cordobés, la cuenca Centro percibió en promedio $29,72  por litro, en la Sur, $30,89; en la Noreste, $31,57 y en la de Villa María, $30,60.

Los “mejor pagados” fueron los productores lácteos de la cuenca Este de Entre Ríos, con $32,60 el litro, y los que quedaron en el último escalón son los de la cuenca Centro de Córdoba con el precio referido.

 

Angus en primavera

La Asociación Argentina de Angus decidió realizar del 5 al 8 de octubre en la Sociedad Rural de Tandil la 42ª Exposición Nacional Angus de Primavera, en conjunto con la 21ª Exposición del Ternero Angus.

El encuentro cumplirá estrictamente con un protocolo sanitario.

 

Cordobeses al frente de Aapresid Joven

El “semillero” de Aapresid eligió a su flamante comisión, que será encabezada por dos jóvenes cordobeses.

Se trata de Agustín Torriglia, estudiante de Agronomía de la Universidad de Río Cuarto, y Emilia Macor, de Adelia María, quien coordina el equipo Bioeconomía del programa Prospectiva de la misma casa de estudios.

El mandato se extiende por dos años, tiempo en el que estarán al frente de una institución federal que nuclea a 300 jóvenes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios