Informe de la Bolsa de Cereales de?Córdoba

Fertilizantes

A través del Departamento de Información Económica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se presentó un cuadro comparativo del precio de los fertilizantes adquiridos en el exterior

Según los datos proporcionados por la Bolsa de Cereales de?Córdoba, en el “primer cuatrimestre de 2021, se observó un incremento del 10% de las importaciones de los principales fertilizantes de Argentina respecto al primer cuatrimestre de 2020”.

Esto significa que las compras al exterior en volumen pasaron de 419 mil toneladas a 459 mil toneladas.

“Respecto al precio promedio, este creció para todos los fertilizantes”, expresaron. Explican que la suba del valor de los fertilizantes “está influenciado principalmente por la mayor demanda mundial y por los incrementos de los precios tanto en petróleo como en los commodities agrícolas”.

Respecto al gasto en dólares en las importaciones de los principales fertilizantes de Argentina, se evidenció un aumento del 49%, dado que pasó en el período analizado de 125 millones a 185 millones de la moneda estadounidense.

En lo que hace al precio en dólares, la urea tuvo un incremento entre el primer cuatrimestre del año 2020 con el mismo período de este años del 27%. Los fosfatos crecieron un 38%, 50% y 17% según se trate del diamónico, monoamónico y superfosfato.

El aumento de precios va de la mano con el aumento de los volúmenes adquirirdos por productores argentinos, dado que en el período analizado 89% la urea, y los fosfatos 9%, 20% y 21%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios