Lo presentó el ministro de Agricultura de la Nación

GanAr en Córdoba

En la sede del Colegio Médico Veterinario de Córdoba se llevó adelante la presentación del Plan GanAr, iniciativa de la cartera agropecuaria nacional que apunta a aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas en 2030, aumentar el stock ganadero y el peso de faena para mejorar la productividad.

Ante productores, dirigentes cooperativos, y referentes ganaderos, se presentaron los principales lineamientos de la iniciativa que apuesta a contribuir al desarrollo sostenible de la ganadería y a incrementar la producción de carne vacuna.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y el presidente del Colegio Médico Veterinario, Marcelo Calle, entre otras autoridades.

“Hay una pluralidad de representación muy importante hoy, lo que muestra la federalidad de la producción ganadera. En Córdoba, a través del Banco de Córdoba, se subsidia parte de la tasa de las herramientas de financiación para contribuir al incremento productivo ganadero”, dijo Busso.

En ese sentido, explicó que el Banco de Córdoba y el Gobierno de Córdoba, a través de la cartera agropecuaria, formalizaron en marzo pasado la línea de créditos por $3.000 millones, destinada a productores ganaderos, tamberos, cooperativas agropecuarias y frigoríficos. En el acto se entregaron los primeros seis certificados de créditos y hay más de 300 carpetas presentadas.

Cabe recordar que estas herramientas financian proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un subsidio del 9% en las tasas: 7% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y 2% a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, y con el objetivo de llegar a los productores que no están bancarizados, por medio de la Fundación Banco de Córdoba se firmó una carta de intención para generar acceso al financiamiento a los productores que no operan con la entidad bancaria. Puntualmente, está prevista una línea de 500 millones de pesos para que productores no bancarizados puedan acceder a fondos para incrementar la producción. Este documento fue rubricado por Jure, Busso y Domínguez.

Finalmente, Domínguez sostuvo que “la ganadería es un proyecto de vida, que requiere de ciclos más largos. El plan que presentamos hoy es la conclusión de un proceso de consultas, de idas y vueltas, de espacios de diálogos con todos los actores”

Comentarios