El Senasa mandó a faenar 130 cerdos de un establecimiento de?Adelia María

Prevención de triquinosis

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso medidas para evitar la propagación de triquinosis en un establecimiento porcino ubicado en la zona rural de Adelia María. “Los más de 130 animales que se encontraban en el lugar serán enviados a faena controlada, a un frigorífico habilitado, evitando así la posible difusión de la triquinosis”, indicaron en un comunicado de la entidad.

También intervinieron con recortes porcinos que se encontraba en un freezer instalado en el lugar. “De estas acciones realizadas, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 555/2006, participaron agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y efectivos de la Patrulla Rural, dependiente de la Policía Provincial, luego de que personal del Ministerio de Salud diera aviso de que varias personas, habían sido infectadas con el parásito de la triquinosis”, explicaron.

Los cerdos faenados que resulten positivos a la enfermedad serán “desnaturalizados”, dicen en el comunicado para referirse a que deberán ser desechados, en tanto que los animales negativos quedarán habilitados para ser comercializados.

Comentarios