Economías regionales

Así como la leche, porcinos y aviares recibirán apoyo

Sergio Massa anunció en Entre Ríos aportes no reembolsables para los productores porcinos y aviares

Así como en Villa María, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció los detalles del programa “Impulso Tambero, en la provincia de Entre Ríos, presentó un segundo plan de compensaciones que empleará fondos por unos $3.500 millones para atender la situación de distorsión de precios que dejó la segunda edición del dólar soja.

Ahora el gobierno promovió ayudas para productores porcinos, avícolas y de huevos.

Massa estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, donde anunciaron el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino destinado a las productoras y los productores porcinos y avícolas, durante un acto en la provincia de Entre Ríos.

El programa prevé los siguientes beneficios:

- Productores de carne porcina de menos de 1.000 madres podrán recibir una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022. Alcanzando al 98% de los productores y las productoras, estableciendo un tope máximo de $5 millones en el monto a compensar.

- Productores de carne aviar podrán recibir una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022. Alcanzando así al 100% de los productores y las productoras sin ningún tope máximo para el monto a compensar.

- Productores de huevos podrán recibir una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022. Alcanzando así al 100% de los productores y las productoras sin ningún tope máximo para el monto a compensar.

Comentarios