Buenas Prácticas en Juárez Celman

Aportes por más de 1,7 millón

Además de los fondos, entregaron un móvil para la Patrulla Rural en La Carlota

Las autoridades provinciales estuvieron en La Carlota para entregar un móvil policial destinado a la Patrulla Rural y los aportes a productores del Departamento Juárez Celman que certificaron buenas prácticas agropecuarias.

El móvil fue adquirido a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario y cubrirá la zona de La Carlota, Huanchilla, Assunta, Canals, Santa Eufemia y Los Cisnes, articulando a su vez operativos y tareas de prevención con otros destacamentos rurales vecinos.

“La seguridad rural siempre fue un tema recurrente por parte de los productores agropecuarios, y a partir de esta decisión de trabajar con los intendentes y productores pudimos darle forma a esta división de patrullas rurales. Hoy la Patrulla Rural es una Dirección General, tan importante como otras y que tiene autonomía”, afirmó el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso.

Por otra parte, en Huanchilla, más de 20 hombres y mujeres de campo recibieron incentivos en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) por un monto de $1.703.680.

“Cada entrega de aportes de Buenas Prácticas nos llena de orgullo porque es un reconocimiento a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.

Acompañaron al ministro, los intendentes de La Carlota y Huanchilla, Fabio Guaschino, Carlos Benítez; los intendentes de Ucacha, Santa Eufemia, Carnerillo y Adelia María, Ariel Moreyra, Gerardo Allende, Iván Galfré y Jorge Marino; el legislador provincial, Matías Viola; el director general de Patrulla Rural, Marcelo Marín; el secretario de Agricultura Marcos Blanda; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Agropecuario, Santiago Dellarossa; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Patrulla Rural Sur, Hilario Pereyra; el comisario mayor de la Departamental Juárez Celman, Guillermo Tapia, entre otros.

Comentarios