La XX Exposición Nacional de Braford en Corrientes - Exportaciones del primer trimestre

Cabaña local regresó con cucardas

“Picasso”, del Establecimiento San José, fue el quinto mejor ejemplar del Nacional de Braford realizado en Corrientes

La Cabaña San José, de la familia Danna, regresó de la XX Exposición Nacional de Braford que se realizó en Corrientes, entre el 15 y el 18 de mayo, con distinciones.

Cabe señalar que fue la única cabaña cordobesa en obtener cucardas por la calidad de los ejemplares de la raza que presentó en la muestra.

José Danna dijo a El Diario Rural que el ejemplar de apodo “Picasso”, hijo de Midas y XPO, obtuvo el premio de campeón dos años y se convirtió en uno de los cinco mejores ejemplares de la exposición.

“En el remate lo compraron de la Cabaña Los Retoños, ubicada cerca de San Justo, y a su propietario ya le hablaron de dos centros de inseminación”, señaló, refiriendo el interés que despierta el ejemplar en los centros de genética.

La cabaña San José trajo también otra distinción con un toro Senior que quedó tercero en su categoría.

“Estamos muy agradecidos por todos los y por el trabajo de nuestro equipo, que todos los días pusieron el hombro para  lograr estos resultados con esta raza que es nuestra pasión”, concluyó.

 

Todos los campeones

Para la jura, pasaron más de 180 animales de la raza Braford, que se está imponiendo como la raza cárnica por excelencia.

El resultado, además del obtenido por la cabaña de la familia Danna, consagró como Gran Campeón Macho a un ejemplar de la cabaña Santa Irene, de la provincia de Entre Ríos. “El toro, un Senior Menor, hijo de “Taragüí” nacido en septiembre de 2020, se destacó por su volumen de carne y su funcionalidad”, informaron en AgroVerdad.

El Reservado Gran Campeón Macho fue para el establecimiento Don Carlos, de la provincia del Chaco, con un ejemplar de la categoría Dos Años Menor (nacido en agosto de 2021), hijo de “Experto”.

En hembras, la Gran Campeón fue una vaca con cría al pie de la cabaña La Matilde, de la provincia de Entre Ríos, también hija de “Midas”, de poco menos de tres años.

La Reservada Gran Campeón Hembra de la muestra fue para una vaca presentada en conjunto por las cabañas San Carlos y El Bromista, de Chaco y Corrientes, respectivamente. Hija de “Experto”, preñada y con una cría ya destetada, había competido en la misma categoría que la Gran Campeona. Para cerrar el podio, el premio Tercer Mejor Hembra fue para un ejemplar de Mirungá y Don Cancio.

Comentarios