Propuesta/Fiesta Nacional de la Cerveza

La mejor parte del Oktoberfest

DONDE: Villa General Belgrano

CUANDO: Del miércoles al lunes próximos

Villa General Belgrano se caracteriza por sobre todas las cosas por su marcado perfil alemán, herencia de los pioneros llegados de aquel país europeo hace ya varias décadas atrás. Fueron esos gringos de acento extraño los que trajeron sus múltiples y arraigadas costumbres, entre ellas la de rendirle culto a la cerveza. De ahí nació la Oktoberfest, de la localidad calamuchitense, que este año cumple su 56° edición. Lo más fuerte del convite tendrá lugar del viernes al sábado próximos.

En realidad, la Fiesta Nacional de la Cerveza 2019 comenzó el pasado viernes, pero será a partir del fin de semana venidero cuando luzca sus mejores galas. Son las que disfrutarán visitantes llegados de todo el país, aprovechando la yapa celestial que corporiza el lunes feriado. Con todo, el miércoles y jueves también habrá acción, y de la buena. Siempre, en torno a jarras que no paran de llenarse y saborearse. 

 

Miércoles y jueves

Tras el parate de lunes y martes, el próximo miércoles la Fiesta reinicia en el Bosque de los Pioneros (epicentro de la fiesta desde hace varios años) desde las 19.

El paisaje es el que reina a lo largo del evento: stands de cerveza de diversas variedades por todos lados, mucha música alegre y gente bailando por el gusto de ser felices. En esa jornada y también el jueves habrá acrobacias aéreas, batucadas, música electrónica y jazz fusión.

 

Viernes

El viernes, el movimiento comienza a las 17, con el acto del día del pueblo (87° aniversario de VGB) seguido de música de todos los colores, de la mano de la Banda Sinfónica Karl Burri y otros varios grupos musicales y ballets de música argentina, alemana e italiana.

A partir de las 20, en el mismo Bosque (en las afueras del pueblo) tendrá lugar el tradicional desfile (con la participación de personajes míticos de la Fiesta como el Monje Negro, los San Salchichardos, los aldeanos y el paso de carrozas, grupos artísticos y  orquestas varias).

Alrededor de las 20.30 se realizará el concurso de cerveza IPA del Bier Kongress (o Congreso de la Cerveza) y el clásico espiche (con “lluvia” de cerveza que sale de los toneles del escenario). Después, vendrá más música y danzas (alemanas, argentinas, paraguayas y españolas) y desde las 23 el Rocktoberfest, con bandas de rock de todo el país.

 

Sábado y domingo

El sábado, el menú es parecido, pero con horarios distintos. El desfile será a las 13.30 y el espiche a partir de las 15. A renglón seguido, se suma la música de más naciones europeas (Austria, Grecia, Ucrania, Italia y España, por caso, además de Alemania, claro) y folclore argentino. A las 19 se realizará el segundo espiche del día. Luego, a las 23, la segunda jornada del Rocktoberfest se presenta con seis bandas, entre ellas Guasones.

El domingo, la grilla de actividades es casi idéntica (desfile 13.30, espiche a las 15), aunque con bandas distintas a las del sábado. La tercera y última noche del Rocktoberfest cierra con Los Caligaris. 

 

Lunes (feriado)

El lunes 14, la Fiesta Nacional de la Cerveza se despide con desfile y espiche desde las 15 y más vendaval de bandas de diversos estilos (con fuerte presencia de aquellas de melodías centroeuropeas de protagonistas, como durante todo el evento) hasta el anochecer y allende. Unas horas antes del cierre, se desarrollará el último espiche de la 56° Oktoberfest (a las 18).   

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios