AGENDA/Eventos varios

Fiesta del Salame, “Cordero Fest” y Festival de Jazz

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:00

Colonia Caroya palpitará con uno de sus eventos más tradicionales: La Fiesta del Salame Típico. Será la 39° edición de esta celebración de raíces friulanas (el Friuli, la región del noreste italiano de donde son oriundas buena parte de las primeras familias en poblar la localidad), que convocará a propios y extraños.

El convite tendrá lugar el próximo domingo en la plenitud de la avenida San Martín, columna vertebral de esta bella localidad vecina a Jesús María (pegada, en rigor) y estacionada 200 kilómetros al norte de Villa María (y a apenas 50 de Córdoba capital, por ruta 9). Como es costumbre, la Fiesta se desarrollará a la sombra de los añosos árboles de esa arteria (plátanos), más precisamente entre las calles 20 y 22. La entrada es libre y gratuita.

Habrá música en vivo y diversidad de expositores que venderán sus productos típicos y picadas especiales de embutidos caroyenses para disfrutar en el lugar. Entre los productores presentes, sobresalen “Embutidos Piazzoni”, “El Teki”, “La Central”, “Don Lino”, “Mío Nonino” y “Provin il Salam”, firmas que vienen elaborando deliciosos chacinados desde hace varias semanas, especialmente para la ocasión.

 

En Calamuchita

Luego del auspicioso debut el año pasado, la Cordero Fest de Villa General Belgrano tendrá su segunda edición. Será el próximo domingo desde las 17 horas, en el conocido como “Bosque de los Pioneros”.

Allí, en los fondos de la localidad ubicada en la plenitud del Valle de Calamuchita, se realizarán diversidad de actividades que tendrán al “universo ovino” de protagonista.

Por ejemplo, el dado en llamar “Camino de la lana”, una demostración que involucra a artesanos textiles de la región en sus quehaceres, que van desde la esquila a la prenda lista para usar (en el medio, los visitantes podrán aprender métodos de hilado, tintes naturales y afieltrado, por ejemplo).

También se podrá degustar, como no podía ser de otra manera, multiplicidad de platos hechos a base de cordero, feria de artesanos (que incluirá orfebrería cosmética, productos de diseño y productos agroecológicos, entre muchos otros), clases abiertas de telares, rondas de hilado, talleres de cocina y una atractiva peña (a partir de las 19 horas) en la que actuarán tres academias de danzas folclóricas de Villa General Belgrano, además de grupos y solistas como Lita La Coplera, Sacha Santo, Jam de Foljklore, Alma Argentina y Taravi. 

 

Festival Internacional de Jazz

Córdoba Capital, en tanto, convoca con su 11° Festival Internacional de Jazz, a desarrollarse en distintos puntos de La Docta entre el jueves y el lunes próximo, con epicentro en el Paseo del Buen Pastor y entrada libre. Este importante evento musical contará con la presencia de músicos de Italia, España, Estados Unidos y, por supuestos, de diversos puntos de Argentina.

En la grilla de actividades, sobresalen los siguientes conciertos: Fernando Huergo & Banda Sinfónica de la Provincia (jueves 21 hs., Teatro del Libertador), Nacho Aviño (viernes 17 hs., Capilla del Buen Pastor), Conciertos al aire libre I (viernes de 18 a 21 hs., Paseo del Buen Pastor), Small Jazz Band (viernes 21 hs., Teatro Municipal), Edu Elía (sábado 17 hs., Capilla del Buen Pastor), Conciertos al aire libre II (sábado de 18 a 21 hs., Paseo del Buen Pastor), Antonio Lizana Trío (sábado 21 hs., Teatro Real), Luis Lewin (Domingo 17 hs., Capilla del Buen Pastor), Conciertos al aire libre III (domingo de 18 a 21 hs., Paseo del Buen Pastor), Enrico Rava (domingo 21 hs., Teatro del Libertador), Laurent de Wilde (lunes 17 hs., Capilla del Buen Pastor) y Conciertos al aire libre IV (lunes de 18 a 21 hs., Paseo del Buen Pastor).

 

DONDE: Colonia Caroya, Villa General Belgrano y Córdoba capital

CUANDO: Próximo domingo (Colonia Caroya y Villa General Belgrano) y del jueves al lunes (Córdoba capital).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios