AGENDA/Remando el Piedras Moras

Una aventura en kayak

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 10:30

Apenas hace falta un kayak (el que no tiene uno propio puede alquilar en Villa María o en la misma sede del evento) y ganas de pasarlo bien para participar del “Remando el Piedras Moras”, una actividad abierta a toda la familia que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre en  Almafuerte (viniendo desde nuestra ciudad, en el ingreso al Valle de Calamuchita), donde “La Sierra y el llano se dan la mano”.

No hace falta ser científico cuántico o Sherlock Holmes para darse cuenta que la cita tendrá como protagonista al embalse Piedras Moras, vecino al embalse Río Tercero (el más grande de Córdoba este) y uno de los mejores para navegar de todo el territorio provincial.

Allí, se reunirán cientos de visitantes deseosos de pasar un domingo distinto, con el amague de las Sierras Grandes de fondo (allá, en el horizonte) y un espejo de agua ideal para experimentar un día de pura acción y aventura, pero sin apuros ni peligros.


Programa

La salida se realizará a partir de las 9.30 en el conocido como Parador Sur, uno de los balnearios más populares de la ciudad perteneciente al Departamento Tercero Arriba. Serán unas tres horas de remar y remar, con tiempo suficiente para contemplar el prodigioso paisaje y compartir charlas y pareceres con los demás participantes.

El recorrido tiene pautada una parada en el arroyo Tacome, donde se brindará un refrigerio, para luego tocar la Costa Norte y más tarde la cascada Vieja Usina. Tras ello, el “pelotón de kayaks” regresará al Parador Sur. Entonces, entre la arena surgirá el escenario con un show musical instrumental a cargo del artista Jeremías Pazzeli.

La inscripción ($600) incluye seguro médico, asistencia de Bomberos, comida (sándwich de pata y frutas), bebida isotónica y para los primeros 150 inscriptos, remera oficial del evento. 

 

Otros atractivos del lago

Vale recordar que el Piedras Moras, amén de sus esbeltas playas, es uno de los sitios más atractivos de Córdoba para la práctica de los deportes acuáticos, lo que incluye al buceo. Los fondos del embalse esconden tesoros especialmente seductores para los amantes de esta demandante disciplina. Entre ellos destacan las ruinas de una añeja iglesia, una vieja casona y hasta una Usina, que fuera construida a principios del siglo XX.

En las oficinas de atención al turista de la localidad se puede obtener mayor información respecto a los prestadores de servicio de buceo. 

 

Primer Trail Nocturno Cerro Blanco

Mucho más extremo que el “Remando el Piedras Moras” será el primer Trail Nocturno Cerro Blanco, a desarrollarse el próximo sábado en la pequeña localidad de Calmayo (cerca de San Agustín), desde las 20.30.

La original carrera atravesará los vericuetos del cerro que le da nombre, en la plenitud de las Sierras Chicas (la cadena montañosa que justo en este punto del mapa separa a San Agustín, en el este, de Santa Rosa de Calamuchita, en el oeste). Habrá dos distancias: seis y 11 kilómetros. Más información en www.grantrailcerroblanco.com.ar.

 

DONDE: Almafuerte

CUANDO: Domingo 1 de diciembre

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios