AGENDA/Eventos varios

Lago que se lucirá, y más

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 11:31

Del viernes al domingo próximos, los villamarienses que visiten el siempre a mano Valle de Calamuchita tendrán la oportunidad de admirar el Embalse Río Tercero, el más grande de Córdoba y uno de los máximos tesoros de esa región, de una forma totalmente diferente. Será gracias al Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, que aterriza en nuestra provincia por primera vez.

A lo largo de tres días de competencia (desde la mañana y durante toda la jornada), el lago y las costas de la localidad serrana estarán barnizados por el colorido que le darán cientos de máquinas llegadas de distintos países del sur continental, como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y, naturalmente, Argentina.

Los días viernes y sábado serán los turnos de las pruebas generales y la ronda clasificatoria, mientras que el domingo se correrán las carreras de las distintas categorías participantes.

Asimismo, habrá estands de expositores, patios de comidas y bebidas, y emprendimientos y actividades para toda la familia. Ello incluye el paseo por este bonito pueblo de Calamuchita y el inevitable chapuzón en el lago.

 

Mística y meditación en Capilla

También del viernes al domingo, pero en Capilla del Monte (en el otro lado de las Sierras Cordobesas, en los extremos norte del Valle de Punilla, a unos 240 kilómetros de Villa María), tendrá lugar el llamado “Fin de semana holístico”. El mismo estará animado por dos propuestas abiertas a todo público.

La primera incluye rondas de meditación en las cabañas Estilo de Vida, además de una meditación nocturna en el emprendimiento Puertas del Cielo, city tour, visita al Valle de Ongamira y “sanación de linaje masculino y femenino” (más información al 11 2894 7372).

La segunda lleva por nombre “Retiros espirituales de Caminos al Ser”, actividad que brinda “meditación y herramientas integradas de sanación y conexión con nuestro ser”. Todo, en un complejo ubicado al pie del cerro Uritorco, máximo emblema del Valle y considerado como uno de los puntos energéticos más importantes de Sudamérica (la fama del lugar en tanto supuesto llamador de ovnis suma mayor mística al asunto). Más información al 3548574276.

 

Conferencia de “Ovnis, vórtices y ciudades luz”

En ese marco al que se podría catalogar como “esotérico”, justamente, hay que sumar otra actividad a realizarse el próximo viernes 13 de diciembre, también en Capilla del Monte. Se trata de la conferencia “Ovnis, vórtices y ciudades de luz, en Argentina y el resto de América”. El evento, que tan bien combina con el espíritu de la ciudad punillense, se llevará a cabo de 18.30 a 20 horas, en el Espacio Samadhi.  

 

Fiesta en el Viñedo

En Colonia Caroya, el sábado 7 de diciembre a partir de las 18 horas, será el turno de la Fiesta en el Viñedo, mal llamada “Wine Festival Vineyard”. Habrá degustación de vinos, expositores, gastronomía, música en vivo (con DJ) y juegos. Será en la Bodega Tierra Camiare de la localidad vecina a Jesús María.

 

Festival Internacional de Cine Austral

Finalmente, queda destacar el Festival Internacional de Cine Austral, a desarrollarse en Córdoba capital, más precisamente en el Centro Cultural Córdoba (Av. Leopoldo Lugones 401), del martes 3 al domingo 6 de diciembre (desde las 17 horas). Habrán proyecciones, premios y capacitaciones. La entrada es libre y gratuita.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios