AGENDA/Homenaje a Cosquín Rock y más

Tres festivales rockeros que se las traen

DONDE: Cosquín, Mercedes (Buenos Aires) y San Isidro. CUANDO: Noviembre (8 el Festival Mastai y 30 el homenaje de Cosquín Rock) y marzo (Lollapalooza)

Cosquín se pone melancólica, y también muy activa, para festejar los 20 años del Cosquín Rock, un Festival que es referente a nivel nacional y continental y que prepara el llamado “homenaje” con el que celebrará sus dos décadas de vida. Será el próximo sábado 30 del corriente en la mismísima plaza Próspero Molina, esa que vio nacer al evento allá por principios del milenio, y que cada enero recibe a lo más loado del folclore en una cita sustancialmente distinta a la que marcará el desenlace de noviembre.

Para ello tiene preparado una cartelera bastante apetecible, que será solventada con tarifas populares (de hecho, todo lo recaudado irá destinado a una obra benéfica). De la grilla forman parte algunas de las bandas y solistas que pasaron por esa edición inaugural, entre ellos Las Pelotas, Kapanga, Fernando Ruiz Díaz (en ese entonces líder de la célebre Catupecu Machu, agrupación a la que el cantante rendirá tributo), Armando Flores, Palo Pandolfo, Los Navarros y Juan Terrenal.

A no confundir este “homenaje” con el Festival de Cosquín Rock en sí mismo, el cual tendrá lugar (como es costumbre) en el Aeródromo de Santa María de Punilla (cercano, en rigor, a la localidad conocida como Capital Nacional del Folklore), el sábado 8 y domingo 9 de febrero (aún no hay novedades sobre los artistas que protagonizarán la acción en los distintos escenarios).

 

Ciro, Divididos, Manu Chao y otros

Más alejado de Villa María en términos de distancias, pero acaso con una cartelera todavía más seductora que la del “homenaje” de Cosquín Rock, surge en el calendario el Festival Mastai. Otro evento que se las trae, en este caso en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires (500 kilómetros al sudeste de Villa María).

Será el próximo sábado, en el Parque Municipal independencia de aquella localidad, que seguramente se verá abarrotado a partir de una propuesta musical que incluye a varias de las bandas más convocantes del país y algunas estrellas internacionales, como Manu Chao con su versión acústica (El Chapulín Solo se hace llamar el francés cuando se presenta con esta modalidad “desenchufada”).

El resto de la grilla también pisa muy fuerte, con Ciro y Los Persas, Divididos, Carajo, Damas Gratis (el “colado” entre los rockeros), WOS, El Plan de la Mariposa, La Chilinga, Julieta Rada, Pity Fernández (cantante de Las Pastillas del Abuelo) y otros 10 números musicales.

 

Grilla confirmada de Lollapalooza

Por otra parte, hay que decir que días atrás quedó confirmado el programa del Lollapalooza 2020, otro festival que ya es marca registrada a nivel internacional, y cuya edición criolla se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires).

Los míticos Guns N’ Roses estarán acompañados por Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake y más de 100 bandas, que se distribuirán en cinco escenarios distintos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios